Spahic se marcha al Anzhi ruso

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Captura de pantalla 2013-02-26 a las 19.36.59

El central bosnio abandona el Sevilla FC para fichar por el Anzhi, en principio la operación es de cesión hasta final de temporada, pero las cantidades pactadas están fijadas para que Spahic se quede en Rusia a final de temporada.

Emir Spahic viaja a Rusia para firmar con el Anzhi. El jugador bosnio abandonó la concentración sevillista en Cartaya, en la cual se encontraba pese a no poder jugar el partido de Copa del Rey, una vez que ambos clubes alcanzaran el acuerdo que venían manteniendo en las últimas horas.

En un principio, la salida de Spahic es sólo de una cesión hasta final de temporada, por la cual el Sevilla FC se embolsaría casi 2 millones y medio de euros (traspaso, ahorro de ficha y cantidad que perdona el jugador), pero ha quedado pactada también la cantidad por la que el Anzhi puede ejercer el derecho a compra, siendo esta muy favorable para el equipo ruso (poco más del millón de euros), por lo cual es muy difícil que Emir Spahic vuelva a vestir la camiseta del equipo de Nervión.


Para la salida del jugador bosnio, Unai Emery ha tenido que dar el visto bueno, y el técnico ha considerado que en esa posición (además de Fazio, Botía y Cala) puede tirar tanto de Maduro como de Medel. Así que no ha puesto ninguna pega a este pellizco que será bienvenido a las arcas del club de Nervión.

Por otro lado, es cierto que aún queda mucha temporada por delante, pero si el Sevilla FC consigue mañana meterse en la final de la Copa del Rey, la operación Spahic será vista con mejores ojos, justo al contrario si los de Emery no vencen finalmente al Atlético de Madrid y se tiene que agarrar a la Liga para alcanzar el objetivo de la presente temporada.

Twitter: @NachoMateos