David Ruiz

Sporting de Gijón 2 – 1 Sevilla FC – Se vuelve a hundir en el descuento

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

cro spo sfc

El descuento vuelve a hacer mella en el Sevilla. Un Sevilla que no levanta cabeza en Liga y que va camino de firmar una de las peores temporadas de la historia lejos de su campo. Isma López en el 91 dejó los tres puntos en Gijón. El Sporting remontó el gol de Iborra en el minuto 7.

SPORTING: Cuéllar; Lora, Luis Hdez., Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Cases, Carmona (Ndi, m. 65), Halilovic (Rachid, m. 81) , Jony (Carlos Castro, m. 75) y Sanabria.

SEVILLA FC: .Rico; Coke, Escudero, Rami (Kolo, m. 45), Carriço; Cristóforo (N’Zonzi, m. 65), Krychowiak, Mariano, Konoplyanka; Iborra (Banega, m. 73) y Llorente.

GOLES: 0-1 m. 7: Iborra. 1-1, m. 21: Krychowiak, en propia puerta. 2-1, m. 91: Isma López

ÁRBITRO: González González. Mostró amarilla a Cuéllar (52′), Cristóforo (60′), Lora (80′)

INCIDENCIAS: El Molinón ante 23.000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Iborra

El Sevilla se hundió bajo la lluvia de Gijón. Se le escapó un partido que tenía dominado y en el que incluso se llegó a adelantar de forma temprana. El desgaste físico de ambos equipos propició un encuentro de ida y vuelta que generó ocasiones claras para ambos equipos. El Sevilla mereció más, sobre todo con un Llorente errático, pero fueron los de Abelardo los que tiraron de eficacia.

Emery dispuso un once inicial con jugadores pocos habituales. Las lesiones y el desgaste acumulado obligaban a ello. Sin Banega y con Llorente arriba por delante de Iborra. Con Carriço acompañando en la zaga a Rami y con una banda derecha formada por Mariano y Coke, que fue efectiva en la primera parte, pero no tan frecuente como la banda izquierda que dominó Konoplyanka.

La idea de juego era clara: ataques laterales y centros al área. Bajo esa premisa, el Sevilla comenzó bien en El Molinón. Se anticipaba en cada jugada dividida y llevó el peso del partido hasta el primer tanto. Sería obra de Iborra, tras un centro lateral que le llegaba en el área tras un leve toque del defensa del Sporting. Con el 0-1 los de Unai fueron cediendo metros y el conjunto asturiano ganó presencia ofensiva.

El empuje sportinguista animó a una grada que veía que su equipo hacía méritos para el empate. Méritos que acabarían dando resultado. Ramí, que se marcharía lesionado al término de la primera mitad, perdía un balón en el centro del campo que propiciaba una contra letal para los de Abelardo. Krychowiak en el intento de despeje acabaría poniendo el empate en el marcador.

Con el 1-1 el Sevilla desapareció. Llegó la lluvia y con ella las imprecisiones. El Sporting ganó enteros en el partido, no perdía tantos balones y le funcionaba la presión inicial que hacía en campo sevillista. Los nervionenses solo generaban cuando el balón le llegaba a Konoplyanka. El ucraniano estuvo activo e insistente, acaparando rivales y protagonizando los mejores ataques blanquirrojos.

No habría mucho tiempo más en la primera mitad, aunque el Sevilla lo intentó con varios disparos lejanos que se marcharon por poco. Debía tener otra actitud en la segunda parte y lo cierto es que los de Emery la tuvieron. Más por desgaste del conjunto asturiano que por méritos propios, el equipo hispalense se fue haciendo dueño paulatinamente del choque.

Llorente, que no tuvo su noche, la tuvo en hasta tres ocasiones distintas en esta segunda parte. El Sevilla llegaba por ambas bandas, incluso por el centro. Aprovechaba bien los espacios que dejaba un Sporting cada vez con menos presencia física, pero fallaba en los últimos metros. Entraron N´Zonzi y Banega por parte sevillista y el Sporting lo aprovechó para hacer daño a la contra.

El encuentro se convirtió en un ida y vuelta que no favorecía los intereses sevillistas. Es cierto que tuvo oportunidades de sobra para ganar, pero la lluvia obligaba a realizar un desgaste mayor. Ese desgaste lo notaron ambos equipos en los minutos finales. Ya sin centro del campo, tanto unos como otros se encomendaron a los espacios y las transiciones para finiquitar el partido.

El Sevilla lo hacía de manera pausada orquestado por Banega y el Sporting con ritmo y verticalidad. Se olía el tanto y acabaría llegando por parte local. Isma López desviaba a gol un disparo en la frontal de Sanabria que llevaba el júbilo a la grada asturiana. El jarro de agua fría para los sevillistas era enorme. De nuevo se le marchaba un encuentro en el descuento. De nuevo caía derrotado a domicilio.

La derrota mina la moral de un equipo que parece cansado en este final de temporada. Con jugadores lesionados y otros en baja forma, el Sevilla deberá afrontar una recta final que se le pone cuesta arriba. Urgen soluciones en Nervión. Mejoras a todos los niveles que pongan a punto a la plantilla sevillista. Necesitará de todo y de todos si quiere acabar la temporada de forma exitosa.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Mundo Deportivo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn