David Ruiz

Su futuro se decide hoy

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC se juega gran parte de su futuro este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Valencia. Necesita recortar los ocho puntos de distancia entre ambos con una victoria que apriete el resto de jornadas. Montella irá con todo, pese a tener otra importante final el martes en Old Trafford. El ejercicio de la temporada que viene está en juego.

La temporada sevillista está siendo una montaña rusa en cuanto a sensaciones se refiere. La incertidumbre es la bandera que se erige hoy por hoy en Nervión y nadie es capaz de dilucidar si al final de la misma se tendrá éxito o si, por el contrario, se fracasará. Lo que si es vox populi es que esta tarde el Sevilla se juega sus opciones de alcanzar la cuarta plaza. Su principal objetivo.

Recortar ocho puntos parece un imposible, pero el Sevilla ya lo sufrió la temporada pasada. Ante el Atleti, vio como se le esfumaban los diez puntos de ventaja con los colchoneros para acabar jugando finalmente la previa de Champions. En esta ocasión, los nervionenses pueden acabar la jornada a cinco de los valencianistas. Distancia alentadora para confiar en la posibilidad.

Tras una semana de descanso, Montella podrá contar con su artillería pesada, sus hombres de confianza. A excepción de un Jesús Navas que puede ser reservado para el encuentro del martes de Champions. Porque esa es otra. Jugarte en Old Traffor pasar a cuartos de final es algo por lo que merece la pena poner los cinco sentidos. Bendito dilema para el italiano.

Pero ir partido a partido es la máxima que rige hoy día a un club ganador. Por ello, pensar solo en el Valencia y tomar el encuentro como el definitivo será la obligación del Sevilla FC. No volver a jugar Champions la temporada que viene cambiaría muchas cosas en el club nervionense. Se vería reducida su capacidad económica y con ella, su ambición. Obligado pelear hasta la última jornada.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Fotos: QUICO PÉREZ-VENTANA @perezventana