David Ruiz

Subestimar no está permitido

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN131_0479 Sevilla-Athletic QPV ene16

En el club de Nervión preparan el derbi copero de mañana con la máxima cautela. Son claros favoritos y juegan en un campo que no conoce otra cosa que la victoria en los últimos ocho enfrentamientos, pero Emery conciencia a los suyos de la relevancia del choque.

«Tenemos la mente puesta en lo que sucedió hace dos años en Europa League«. Estas eran las palabras de Unai Emery tras el enfrentamiento de ida contra el Betis en el Villamarín. Partido en el que los blanquirrojos consiguieron una importante renta de 0-2, pero que no permite al técnico vasco relajación ni subestimación del rival. Solo le vale volver a ganar.

Fue en marzo de 2014 cuando el Betis haría mella en un Sevilla que aprendería la lección. Baptistao y Salva Sevilla consiguieron un 0-2 que los de Emery remontarían en el Villamarín y que, finalmente, se llevarían en los penaltis. Como artífices de la gesta, los propios jugadores sevillistas son conscientes de que en el fútbol no hay nada asegurado y por ello, nada subestimable.

Mañana martes el Sevilla se encuentra en una situación propicia en la que no tiene nada en contra. Lleva ventaja de la ida, en su feudo es un fortín, es superior al conjunto bético en plantilla y, además, su rival llega en aguas turbias tras la destitución reciente de Pepe Mel. Todo favorable para la relajación y el optimismo. Lo segundo, imprescindible; lo primero, evitable.

El Sevilla deberá dejar atrás su cartel de favorito y no confiar en las heridas de su rival. Un rival que no tiene nada que perder y que buscará en el Sánchez Pizjuán un motivo para empezar a revertir su mala racha. Su mejor argumento es su superioridad futbolística, pero deberá demostrarla y buscar la victoria a toda costa. La afición lo llevará en volandas, pero los jugadores deberán estar a la altura.

Twitter: DAVID RUIZ (DavidRM19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)