David Ruiz

Talento desde Montenegro

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC ha hecho oficial la contratación de su nuevo delantero. Stevan Jovetic se suma al proyecto sevillista en calidad de cedido con opción de compra. Un jugador de talento indudable que, tras estancarse en el Manchester City y no terminar de encontrar su nivel en el Inter de Milán, busca un nuevo resurgir en el club de Nervión.

Que el Sevilla es un equipo apetitoso para los grandes jugadores es un hecho cada vez más evidente. El buen hacer del conjunto de Nervión en Europa junto con la mejoría individual del jugador durante su instancia son un aliciente casi definitivo para los jugadores más peculiares. Especialmente, aquellos que necesitan volver a recuperar su mejor nivel.

Fue ese encanto el que encandiló a jugadores como Ganso o Nasri esta temporada y que, en este mercado invernal, ha hecho lo propio con el jugador montenegrino. Un atacante talentoso, que despuntó en el Partizan de Belgrado y, especialmente, en la Fiorentina, pero que no encuentra continuidad en su mejor juego desde que volvió a la Serie A tras su periplo inglés.

En el Manchester City se quedó únicamente en promesa. A las órdenes de Pellegrini, no terminó de ganarse el sitio en un equipo donde también compartió vestuario con Nasri, además del ex sevillista Álvaro Negredo. Volvió a Italia para recalar en el Inter, pero solo en su primer año con Mancini como entrenador encontró confianza. En su segundo ha pasado desapercibido.

El tiempo dirá si Stevan recupera su mejor versión en Nervión. Su juego viene de perlas a un Sevilla que necesita mayor profundidad arriba, golpeo lejano y calidad individual, todo lo que reúne Jovetic. Y es que el montenegrino reúne las condiciones necesarias para dar ese salto de calidad que pedía Sampaoli y que, a buen seguro, querrá dejar latente en su periplo blanquirrojo.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Sevilla FC