Tebas apuesta por retomar LaLiga con el derbi sevillano

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El regreso de LaLiga parece cada vez más cerca una vez se va retomando la vuelta a la medio normalidad de los futbolistas. Tebas apuesta por un derbi sevillano para captar la atención.

Javier Tebas lleva tiempo pensando en la vuelta de LaLiga tras el obligado parón por el COVID 19. Es consciente de las ganas de fútbol que tiene la afición tras dos meses ya sin fútbol y sabe que hay que buscar la mejor forma para un regreso estelar de la competición, y que mejor forma de hacerlo con un partido que además de mover pasiones es referente en nuestro futbol: el derbi sevillano.

Con la Bundesliga ya saco en escena desde LaLiga entienden que el partido ideal para el retorno de la competición en España sea el derbi que deben disputar Sevilla FC y Real Betis, un partido de gran atractivo para el aficionado español y que también es buen reclamo para el público extranjero al ser un clásico y un choque de gran reclamo por todo lo que supone un derbi sevillano. La idea es que la competición regrese el 12 de junio y que desde entonces haya prácticamente fútbol todos los días.

La idea es que el viernes 12 de junio vuelva LaLiga, pero si no pudiera ser esa fecha lo que sí es seguro es que ese primer partido sea el mencionado Sevilla-Betis. LaLiga ya ha propuesto ambos clubes esta posibilidad así como con la televisión y quiere hacerse oficial el calendario a finales de esta semana si todo sigue el proceso de los últimos días. En principio se pensó en el Real Madrid-Eibar por el tirón internacional del equipo blanco, pero tras ponerse sobre la mesa el derbi sevillano se tomó con mejores ojos esa opción, quizás menos comercial en el extranjero pero que es sin duda mejor partido por todo lo que le rodea.

Otra opción es que el regreso se demore una semana más, es decir, al 19 de junio pero eso sí, siempre con el derbi sevillano y por supuesto dadas las medidas por el COVID 19 a puerta cerrada para evitar cualquier opción de contagio y que siga ganando terreno el virus.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventanaLaLiga

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn