Tebas avisa que las fechas de la Supercopa son inamovibles

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Mucho se ha hablado de la fecha de la próxima edición de la Supercopa de España ya que no encajaba en los dos clubes que la deben disputar: FC Barcelona y Sevilla FC. Tebas avisa…

Desde que se conoció la fecha de la disputa de la final de la Supercopa no tardaron los clubes protagonistas de esa final, el FC Barcelona y el Sevilla FC, en mostrar su malestar por ello ya que no cuadraba en los calendarios de los mismos, especialmente para el equipo sevillista ya que al tener que jugar la previa de la UEFA Europa League queda poco hueco para algún partido más, y sobre todo teniendo la importancia de una final como la de la Supercopa.

Por ello había que saber la opinión de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional que vuelve a reiterar como ya lo hizo en su momento de la postura de la LFP. «Nosotros aprobamos aquí un calendario que se mandó a la Federación y que se cumplió con los plazos de que se jugara del 5 al 12, así que no es susceptible de modificación».

A la hora de ser preguntado si se sentaría a estudiar el tema e intentar contentar a los clubes dejó claro que «yo me siento a hablar de lo que sea, pero si hay que jugar un solo partido y toda la fiesta la tiene que pagar La Liga, seguirá del 5 al 12». Por tanto las posturas siguen estando claras, la de los clubes es la de jugar la final a un sólo partido y las de la Liga , si debe correr con los gastos, la de hacerlo como siempre a doble partido jugando uno en el Sánchez Pizjuán y el otro en el Camp Nou.

Habrá que esperar aún algunas semanas hasta esa reunión entre clubes, Real Federación Española de Fútbol y Liga de Fútbol Profesional, para ver finalmente la fecha de disputa y si se hace como habitualmente a doble partido o partido único, lo que además de permitir más hueco en el calendario a los equipos también ofrecería de cara al aficionado un mayor atractivo y emoción.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Voz Populi