Tebas y el clamor del fútbol español

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

javier-tebas-lfp-la-liga

Presume Javier Tebas, presidente de la La Liga de contar con el apoyo mayoritario de los clubes de Primera y Segunda división, pero está claro que no las tiene todas consigo con las aficiones…

No ha dudado Javier Tebas, presidente de La Liga en sacar pecho y presumir de que cuenta con la mayoría de clubes a su favor, vamos prácticamente un noventa y tantos por ciento de porcentaje si los avales que destaca con así. Aunque después de escuchar a algunos presidentes, el hasta hace poco presidente de La Liga y ahora candidato al puesto que ha ocupado hace una semana, se ha adelantado al presumir de algo que algunos desmienten.

Y es que el cartel del propio Tebas en el fútbol español no es todo lo bueno que el dice. Basta con mirar pancartas en los estadios y reacciones de la afición al conocer que sus clubes apoyan a Tebas para ver que no es oro todo lo que reluce. Por ejemplo, centrándonos por ejemplo en los dos equipos sevillanos basta mirar la manifestación que han convocado unos aficionados del real Betis para que su club vea el sentir de la afición.

Tres cuartos de lo mismo ocurre en el bando sevillista. Una gran parte de la afición no quiere a Javier Tebas y el club sabe que eso le puede dañar con su afición. Así, Pepe Castro manifestó en los medios oficiales del club que «yodo el mundo tiene derecho a dar su opinión mientras sea educadamente y sin crear problemas. Nosotros no hemos avalado a Tebas ni a nadie».

El máximo mandatario sevillista añadió: «La realidad es que a día de hoy es el único candidato, aunque podría haber otro. La votación aún no se ha producido; cuando llegue, haremos lo mejor para la entidad. Los sevillistas pueden estar seguros de ello». El voto asegurado a día de hoy no lo tiene ni de Betis ni de Sevilla principalmente porque aún no ha llegado la votación. Cuando la misma llegue se verán los colores y sentir de unos y otros.

Tebas no deja indiferente a nadie y es que muchas de sus decisiones no han gustado por la forma de llevar las mismas. Un ejemplo, contrató al encargado de las redes sociales del Manchester City para potenciar las de la LFP, ahora denominada La Liga. Un tuit que no gustó en el Real Madrid, provocó, según desvela El Confidencial digital, que fuera despedido Sergio Friede, el responsable de ellas en La Liga. Curiosamente el hombre que llegó con 4 millones de seguidores y se fue con 16 millones. Casi nada para que le indicaran la puerta de atrás…

En el recuerdo también están casos como el del Xerez Deportivo, al que representó en su faceta de abogado y que dejó ‘tirado’, algo que provocó el descenso del conjunto azulino que apenas un año antes estaba en Primera. Hoy el equipo azulino sobrevive en División de Honor con el sueño de volver a recuperar su historia. Basta preguntar en Jerez por Javier Tebas para saber la respuesta…

En su haber el reparto televisivo que si sufrió un importante cambio, especialmente por la lucha que desde el primer momento mantuvo José María del Nido Buenamente, por aquella época presidente nervionense. Por no estar bien no lo está ni con la Real Federación Española de Fútbol, que no ha dudado en cargar contra el propio Tebas y Miguel Cardenal, hasta tal punto que la RFEF ha solicitado una reunión con carácter urgente con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, para «informarle, de primera mano» del irregular proceder del Secretario de Estado para el Deporte y el presidente de la LFP. En definitiva, que Javier Tebas presume de avales y del apoyo de los clubes de fútbol. ¿Porqué no lo hace también de lo que le quieren las aficiones?

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Extraconfidencial