Tito Villanova: «En Sevilla pasé los peores 15 minutos desde que estoy en el Barcelona»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El técnico blaugrana reconoció que el Ramón Sánchez Pizjuán lo pasó muy mal: «Nunca ha sido un campo fácil, posiblemente pasé los peores 15 minutos desde que estoy en el primer equipo del FC Barcelona, íbamos ganando 0 a 3 y pudieron ganarnos».


Tito Villanova comenzó su rueda de prensa elogiando el buen estado de forma de los jugadores del Sevilla FC:
«Es un partido muy complicado. Tienen a Negredo arriba, a Navas que está en un nivel altísimo, y que ha encontrado un buen complemento con Cicinho, pero hay otros jugadores con mucho nivel y ha balón parado, un aspecto que «Míchel lo trabaja muy bien, en cada partido hacen jugadas distintas, y Rakitic tira muy bien los córners y las faltas».

El técnico blaugrana reconoce que la salida a Nervión es difícil:
«Sevilla nunca ha sido un campo fácil, posiblemente pasé los 15 peores minutos desde que estoy en el primer equipo del FC Barcelona, íbamos ganando 0 a 3 y pudieron ganarnos. Están en buen estado de forma. Son, junto a nosotros, de los equipos menos goleados, y no va a ser nada fácil. Intentaremos controlar a los jugadores del Sevilla que salen a la contra. Navas sale muy rápido, y nuestros laterales tienen que saber el momento justo de subir, ya que los jugadores del Sevilla son rápidos y peligrosos por fuera».

Con respecto a las palabras de Michel en rueda de prensa, quien ha comentado que ve al Barcelona menos agresivo en la recuperación del balón pero más fuerte fisícamente, Tito manifestó lo siguiente:
«No creo que seamos mas fuertes físicamente, pero sí que hemos recuperado la velocidad para recuperar el balón».



No da especial importancia Tito Villanova a que el colegiado sea Mateo La Hoz, un árbitro que deja jugar:
«Creo que todo dependerá de la velocidad de pelota que hagamos y si estamos bien posicionados en el campo».

Tito Villanova se lamentó de las bajas que arrastra el FC Barcelona para su visita al Ramón Sánchez Pizjuan:
«Estas siempre afectan, pero en un club como éste suelen pasar. Son jugadores recuperables para Lisboa y otros para Madrid, pero estamos en manos de los médicos y los fisios. A veces las lesiones musculares, cada jugador es de una forma distinta. Iniesta ya ha entrenado con el grupo y ha hecho muchas cosas, y esperamos que pueda estar en breve».

Por último, se le preguntó al técnico blaugrana por la polémica de la semana entre Villa e Iniesta:
«Forma parte del fútbol y no pasó nada que no sea más que normal. Las decisiones no van condiconadas con Messi. Lo que intentas es que él se sienta bien en el juego y encuentre espacios, pero sí que tenemos que montarlo a veces para que se encuentre cómodo y pueda marcar goles».

Twitter: @NachoMateos