David Ruiz

De rotaciones por Europa

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC disputa jornada europea con el objetivo de encarrilar su pase a la siguiente ronda de Europa League. Lopetegui tirará de su escuadrón B para sacar adelante un encuentro que no debería suponer serios problemas para el equipo hispalense.

El calendario aprieta en este próximo mes y en el Sevilla son conscientes de ello. Esta noche, ante un Dudelange teóricamente inferior, los de Lopetegui tienen la posibilidad de allanar el camino europeo. Y es que una victoria dejaría el grupo muy encarrilado, a falta de conseguir tres puntos más en los tres partidos que restan tras el choque de hoy.

La victoria sufrida ante el Levante reencontró la victoria en el Sevilla, que empieza a contar de tres puntos en tres puntos todos los partidos disputados en nervión. Y en el encuentro de hoy tampoco se puede escapar. El Dudelange de Luxemburgo vendrá a intentar rescatar un punto bajo un sólido sistema defensivo que los nervionenses deberán abatir.

Y lo deberán hacer los menos habituales. La Europa League da oportunidad de reivindicarse a jugadores como Óliver Torres, Franco Vázquez, Munir, Dabbur, Gudelj, Escudero, Rony Lopes, Pozo o Bryan Gil. Con la presencia segura de Bono en la portería, el resto tendrá a buen seguro minutos, si no de inicio, a lo largo del partido. Lopetegui necesita enchufarlos a todo para lo venidero, que no es poco ni sencillo.

El Sevilla puede dejar pie y medio en la siguiente ronda de Europa League una temporada más esta noche y ese objetivo no es baladí. Permitirá centrar los esfuerzos en una Liga a la que no quiere perder la estela, mientras corrige los problemas típicos de cada equipo a estas alturas de campeonato. Vencer y construirse es la máxima que siguen los de Lopetegui y Europa es la mayor de las ilusiones para ello.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn