Toca sacar otra cara para remontar

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Delante estará el Valencia y en juego el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. El Sevilla FC deberá de sacar otra cara para darle la vuelta a una eliminatoria que está complicada tras el 1-0 del partido de ida.


El Sevilla FC y Valencia CF resolverán la eliminatoria más atractiva que deparó el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. Tras el primer partido celebrado en Mestalla con un resultado de 1-0 para los de Unai Emery, Nervión vivirá el choque decisivo para ver el equipo que consigue el pase para los cuartos de final.

Los valencianistas intentarán culminar su revancha de lo que sucedió hace tres temporadas cuando cayeron en los cuartos de final de la Copa con aquel gol de Squillaci en el tiempo de prolongación del partido. Delante tendrá al equipo más regular de los últimos años en la Copa del Rey y que le ha vencido esta temporada en Liga por 1-0. Hay un dato que pesa y de qué manera sobre el Valencia CF, pues en la Copa del Rey no ha conseguido eliminar a ningún equipo de Primera División desde la temporada 2008-2009.

No atraviesa el Sevilla FC precisamente su mejor momento, ni mucho menos. Tras tres derrotas consecutivas en Liga, el equipo de Marcelino no consigue engancharse a los puestos Champions y lo que es peor, da poca sensación de equipo compacto y de saber a lo que realmente quiere jugar. Y si lo sabe… no lo lleva a la práctica.
Por eso la afición sevillista espera que los suyos saquen ya otra cara, una cara casi desconocida en esta temporada, una cara que al menos muestre orgullo, ganas y también algo de fútbol para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria. Y si no puede ser… que al menos se vea algo, un rayo de esperanza a la que agarrarse para encarar la segunda vuelta del campeonato liguero con algo de optimismo, porque hasta el momento el panorama no puede ser más desesperanzador.

El Valencia CF viene con todo al Ramón Sánchez Pizjuán, y lo mejor la ventaja de no haber recibido un gol en casa en el encuentro de ida. Emery ha manifestado que el objetivo del Valencia es marcar para que el Sevilla FC se encuentre con la obligación de lograr al menos tres goles para estar en los cuartos de final.


El técnico valencianista recupera a David Albelda, que no jugó por sanción en Villarreal, por contra cuenta con las ausencias de los lesionados de larga duración Hedwiges Maduro y Sergio Canales, pero el resto de los integrantes de la plantilla están a disposición del técnico, que podrá el once de gala para tratar de sacar adelante la eliminatoria.

Marcelino García Toral dice que tiene soluciones, pero que estas no se llevan a la práctica en el campo, algo que al aficionado sevillista le deja con las carnes abiertas. Patata caliente en el tejado del vestuario que casi nunca suele dar buen resultado.
Andrés Palop se pierde por unas molestias la oportunidad que tenía esta temporada para defender la portería del Sevilla FC, en cambio en la convocatoria de Marcelino entran Navas y Perotti (que arrastraban molestias) y Manu del Moral (que no pudo estar el pasado domingo en Vallecas por sanción).
Artillería tiene el Sevilla FC para remontar el 1-0 en contra. Jugadores como Negredo, Kanouté, Reyes, Navas, Rakitic, Perotti, Del Moral… pueden darle una alegría a una afición que ve como su equipo está firmando una decepcionante temporada. Pero la «artillería» necesita «mecha» para explotar, y en este caso «la mecha» es sinónimo de posicionamiento en el campo, de presión bien ejecutada, de compromiso, de entrega… y de concienciarse de que un partido dura 95 minutos y que se debe de comenzar a ganarlo desde el pitido inicial.

Alineaciones probables:
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Coke, Martín Cáceres, Spahic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Manu del Moral; Reyes y Negredo.
Valencia Club de Fútbol: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Pablo Hernández, Topal, Banega, Jonas; Piatti y Soldado.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 22,00 horas. (Gol Tv y Canal Plus Liga).

Twitter: @NachoMateos


 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn