¿Tocará el gordo? Puede haber derbi en la Copa del Rey

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

DN124_0901 Figueras Betis-Sevilla QPV abr14

Sevilla y Real Betis pueden quedar emparejados hoy en la Copa del Rey si así lo quiere el caprichoso destino y un bombo donde estarán el resto de equipos grandes de Primera.

Hoy puede ser un gran día como diría Joan Manuel Serrat ya que hay sorteo de la Copa del Rey, donde el Real Betis entra por los pelos, ya que pasó tras la prórroga y la pertinente tanda de penaltis, y ofreciendo muy mala imagen; o lo que es lo mismo, la imagen que ya ha venido ofreciendo en la Liga. Pero al final, lo que importa es estar y el Betis con más o menos apuros estará en el bombo de hoy para el sorteo de la Copa del Rey.

En el mismo, se puede dar la circunstancia de que los verdiblancos tengan la fortuna de que le toque un grande, con lo que significa eso de cara a hacer taquilla y que los aficionados verdiblancos puedan disfrutar nuevamente de un partido de Primera división. Pero no es ese el único aliciente del sorteo de la copa del Rey de hoy ya que el caprichoso destino puede emparejar a los dos equipos sevillanos en esta ronda de la Copa.

Betis y Sevilla o Sevilla y Betis, tanto monta, monta tanto, podrían medirse en la próxima eliminatoria si el bombo de hoy así lo quiere con lo que eso significa en una ciudad tan especial como Sevilla y con dos equipos tan dispares. Eso sí, de producirse el morbo del derbi, el mismo no llegaría en buen momento, toda vez que el conjunto de Julio Velázquez no está en su mejor momento.

Bien es cierto que en un derbi puede pasar cualquier cosa, y más en un derbi sevillano como ya se demostró la pasada temporada en el emparejamiento que ambos equipos tuvieron en la Europa League con dos partidos tan distintos. La solución a este enigma la tendremos este mediodía una vez que se conozca el sorteo de la Copa.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara