David Ruiz

Toma forma para la Supercopa

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

sfc gra pret

El Sevilla FC disputó anoche su último partido preparatorio para la Supercopa del 9 de agosto ante el Real Madrid. De nuevo lo hizo con victoria, demostrando que el paso de los partidos lo asienta más en la idea de Sampaoli. Buenos minutos de Kiyotake, Ben Yedder y Vietto, que se estrenó en la faceta goleadora.

Seis partidos, seis victorias. El balance de pretemporada del conjunto sevillista es más que positivo. Afianzar una idea tan compleja como la que propone Sampaoli siempre es complicado, pero hacerlo consiguiendo ganar ayuda a acelerar ese proceso. En el encuentro de anoche se volvió a ver a un Sevilla que sigue en su camino por implementar una nueva filosofía, pero hubo avances.

Se vio un Sevilla más maduro, con algunos conceptos bastante claros. Parece que la presión alta está siendo bien asimilada por la plantilla. El equipo ahoga la salida de balón rival y consigue el robo en zonas peligrosas. Así nació el primer tanto sevillista, obra de un Vietto que empieza a dar muestras de su alto nivel. Su primer gol con la elástica sevillista fue de enorme calidad.

Con los laterales abiertos jugando de extremos y los centrales ocupando la posición de lateral, vimos a un Kranevitter demasiado solitario en la salida de balón. Quizá denota el Sevilla la falta de un jugador que ayude en la gestación de la jugada. Kiyotake, que debutó con buenos minutos, y Borja Lasso parecen los más indicados para esa tarea. También Ganso, aún renqueante de su lesión.

Defensivamente el Sevilla sufre y lo hace porque asume excesivos riesgos. La pérdida tiene una buena respuesta con la presión intensa, pero ante rivales de gran velocidad individual y calidad técnica puede ser letal. Los errores en salida, las malas entregas, malas recepciones o despistes de colocación deben minimizarse para que no salgan a la luz las lagunas del sistema de Sampaoli.

Lo mejor a nivel individual fue confirmar la enorme dinamita que tendrá el Sevilla en su parcela ofensiva. Konoplyanka, Vitolo, Correa y Sarabia están demostrando que están a buen nivel para ocupar las bandas. Con Vietto o Ben Yedder en punta, que en 20 minutos demostró ya su facilidad de movimientos y apoyos, el conjunto blanquirrojo disfrutará de numerosas ocasiones de gol esta temporada.

Otra buena noticia es la vuelta de Pareja a la zaga. El argentino consigue con su buen desplazamiento en largo variar el tipo de pase de su equipo, obligando a las defensas más adelantadas a vigilar su espalda. Vietto disfrutó de uno de los servicios del central, pero no tuvo fortuna para superar a Ochoa en el mano a mano. Pareja y Rami se antojan titulares en defensa.

Los laterales también están dando un buen nivel. Mariano y Escudero han asimilado a la perfección que su función deberá ser la de carrilero, con presencia ofensiva constante. Ambos están realizando una buena pretemporada con internadas que dan al equipo la profundidad necesaria para terminar jugadas por fuera o permitir espacios para continuarla por dentro.

Sergio Rico, que aún debe mejorar en el pase corto, y Franco Vázquez fueron los más grises del partido. El ítalo-argentino es el único lunar de los fichajes hasta la fecha. Su posición de interior no le favorece, pues él es segundo punta y quizá denota falta de entendimiento de la posición. Aún es pronto y calidad tiene a raudales para adaptarse a cualquier rol que le dé Sampaoli.

Un Sevilla intenso, dominante (más por forzar al error que por controlar con balón) y con pólvora en su zona ofensiva. Con esas cartas se presentará el Sevilla en Noruega. El objetivo es competir y, por qué no, traer a Sevilla su segunda Supercopa de Europa. El equipo está en la línea correcta, solo necesita tiempo para seguir madurando y nada mejor que la victoria para reafirmarse en su convencimiento.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn