David Ruiz

Torremolinos 0 – 3 Sevilla FC – Vía rápida y tranquila en Copa

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC solventó por la vía rápida su escollo copero ante el Torremolinos. Sin brillar pero tampoco sin titubear en demasía ante un rival muy inferior, los de Sampaoli se clasifican para la siguiente ronda, donde ya sí le puede tocar un equipo profesional. Carlos Álvarez, con un nuevo gol, sigue aprovechando su oportunidad con el primer equipo

 

TORREMOLINOS: Amador Zarco; Miguel García, Ismael Heredia, Dani Fernández, Lavela (Carlos garcía 86′); Fran Castillo, Caturla (Gerrit 75′); Javi López, Amaya (Carlos Cano 75′), Alexis (Forján 46′); y Machuca (Pescador 61′).

SEVILLA FC: Dmitrovic; Nianzou, Fernando, Gudelj; Jesús Navas, Rakitic, Joan Jordán, Rekik (Kike Salas 86′); Óliver Torres, Rafa Mir y Carlos Álvarez (Nacho Quintana 75′).

GOLES: 0-1 (31′) Carlos Álvarez; 0-2 (57′) Dani Fernández, en propia puerta; 0-3 (92′) Joan Jordán.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (castellano-manchego). Amarillas a los locales Javi López, Miguel García, Dani Fernández y Carlos Cano, así como al visitante Joan Jordán.

Incidencias: Municipal El Pozuelo de Torremolinos ante 2500 espectadores.

El Number 1 del partido: Carlos Álvarez

El sevillista andaba intranquilo ante la vuelta de su equipo a competiciones oficiales. Esto sumado a la circunstancia de que sólo tenía disponibles once jugadores profesionales presagiaban una noche de las que, por desgracia, está viviendo en demasía la afición. No fue así. El Sevilla superó con claridad al Torremolinos demostrando su superioridad y siendo capaz de mantener en todo momento la diferencia de nivel entre ambos equipos.

La primera parte fue la mejor de las dos. El Sevilla salió con las ideas claras pese a la dificultad del campo en el que jugaba y la ilusión de su rival. Tuvo muchas ocasiones y consiguió ponerse por delante a la media hora de juego. El protagonista fue un Carlos Álvarez que sigue llamando a la puerta de Sampaoli con insistencia. Es una buena noticia que la cantera de un paso al frente.

El Torremolinos dispuso de ocasiones, especialmente en llegadas al espacio aprovechando la altura de la zaga sevillista, pero Dmitrovic fue capaz de solventarlas sin problemas. Ya en la segunda mitad la contienda se igualó. El Sevilla dejó de fluir como en la primera y el Torremolinos dio un paso al frente. Ese paso adelante de los locales no le dio para incomodar al Sevilla, que manejaba bien la situación, por lo que el paso de los minutos solo favorecía a los hoy rojos.

El segundo tanto llegaría sobre el minuto 60, en propia puerta de Dani Fernández, aunque el propio Carlos estaba ya con la caña para empujar a gol un pase raso de Rafa Mir. Con el 0-2 el partido no tuvo apenas historia, pese a las intentonas del Torremolinos y un gol mal anulado a favor de los locales. Incluso engrosaría el marcador Jordán en el descuento del partido para rubricar también su buen estado de forma.

Se cumple así el segundo trámite copero para los nervionenses. La semana que viene vuelve la liga y lo serio para los intereses sevillistas. 2023 debe ser un año que espante los males de 2022 y aleje al Sevilla de los puestos de descenso. Ese es el camino que busca Sampaoli y que Monchi desde su trabajo debe reforzar. Veremos cómo compite en el peor momento de la última década sevillista.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC