Tras el ridículo ante el Eibar, el Sevilla afronta el partido del año

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

No hay margen de error ya que a diferencia de anteriores ocasiones, el Sevilla se juega casi la temporada en el partido ante el Leganés ya que nadie quiere pensar en una eliminación…

Todo el sevillismo confía en el pase a la gran final de la Copa del Rey, algo que se califica como lógico, ya que es el gran favorito de la eliminatoria,. pero que ojo, no es seguro. Y sino que se lo pregunten al Real Madrid, que tendrá que ver la final a través de la pequeña pantalla. La Champions está cada vez más complicada, y menos mal que el Villarreal cayó ante el Real Betis y el Madrid empató frente al Levante, para que la diferencia siga siendo la misma aunque eso sí, con una jornada menos…

Ahora toca pensar en ese partido de Copa, con las dudas que deja la humillación sufrida ante el Eibar, pero pensando en lo único que importa en estos momentos: el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey donde en juego está el pase a la gran final de la copa del Rey y por tanto la opción de ganar un título, e incluso dependiendo el rival de la final, una plaza en la UEFA Champions League.

La clasificación está tan justa que incluso esta temporada no es ni segura, a estas alturas, la clasificación para la UEFA Europa League por la que hay un ramillete de equipos con serias opciones de entrar. Y guste o no, Europa peligra algo que sabe hasta el sevillista más optimista del planeta, algo que antes ni se dudaba porque las sensaciones que aportaba el Sevilla FC eran muy distintas a las actuales.

Y ojo que quedarse fuera de la Champions supondrían muchos cambios, en esas estructuras bien fijadas hace ya años, cuando el proyecto ganador del Sevilla FC más laureado de la historia comenzó a fraguarse.    Basta mirar las fichas de algunos futbolistas de la actual plantilla para saber de lo que hablamos, en un año complicado donde no se han hecho las cosas bien en ningún sentido, y la planificación es un ejemplo más de ello.

Sin olvidar tampoco ese mercado de invierno donde se ha fichado todo, menos lo que realmente se necesitaba: un delantero de referencia, un nuevo, un delantero distinto a lo que ya había, Muriel y Ben Yedder, y que con la llegada de Sandro, confirman aquello de no hay dos sin tres. Tres delanteros iguales con la complicación de que este técnico juega con un sólo punta de referencia y ya se sabe lo que esto puede provocar en un vestuario cuando el futbolista no juega.

Lo peor de todo es que no se trajo ese nueve, por dinero, el que se han gastado en otros futbolistas que no hacían falta, hasta el punto de tener que dejar sin ficha a uno de las contrataciones de verano. Anda que al bueno de Monchi le iban a pasar estas cosas… Toca cambiar, reaccionar, que todavía está a tiempo y lo más importante, ganar sí o sí al CD Leganés, ya que de una derrota le traería muchos dolores de cabeza a Pepe Castro.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana