Tres penaltis en uno

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Se disputaba la segunda mitad, el Málaga ganaba 0-1 y se produjo la jugada polémica del partido que pudo cambiar el destino del choque puesto que podría haber sido el empate del Sevilla FC: ¿Penalti sobre Rakitic?


Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en este caso la fotografía de Quico Pérez Ventana, fotógrafo de Number 1 Sport que cubre los partidos del Sevilla FC, se encarga de demostrarlo.

Al margen de los merecimientos o no, ya analizados en la crónica del partido, se disputaba en el Ramón Sánchez Pizjuán la segunda parte del partido.
El Málaga ganaba 0-1 cuando se produce la jugada polémica del encuentro que bien pudo cambiar el rumbo del mismo: ¿Penalti sobre Rakitic?
No, penalti no, sino hasta tres penaltis en uno que no señala Ayza Gámez, que además debió de dejar al Málaga con un jugador menos cuando al partido le quedaba media hora por delante.

En la foto captada por la cámara de nuestro compañero, se puede observar como a Iván Rakitic se le hacen tres penaltis en uno en la misma jugada:


1 – El defensor del Málaga fija a Rakitic agarrando con su mano izquierda el brazo derecho del sevillista.
2 – El defensa del Málaga también golpea clarísimamente por detrás con su pie izquierdo la pierna izquierda de Rakitic.
Y 3 – El guardameta del Málaga entra con los dos pies por delante zancadilleando con su pierna derecha a Rakitic.

El colegiado no señaló ninguna de las tres acciones que se produjeron al unísono y que pudo cambiar el resultado del partido, puesto que la jugada pudo significar el 1-1 y el tener que jugar el Málaga la última media hora de partido con un jugador menos por evitar una clara ocasión manifiesta de gol.
Recordemos que en ese instante el Sevilla FC aún tenía a 11 jugadores en el campo.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana