Triste despedida en Cornellá a una Liga para olvidar

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC pondrá punto y final en Cornellá-el Prat, a una Liga 2011/12 para olvidar, no en vano será la primera vez que el equipo de Nervión se quede sin disputar competición europea tras haber estado ocho años clasificándose de manera consecutiva.


El partido es intrascendente para los dos equipos, ninguno se juegan nada, aunque los dos pretenderán maquillar la temporada con un triunfo en la última jornada de Liga.
El choque será el último partido para algunos futbolistas del Espanyol y debería de ser también el último para muchos futbolistas del Sevilla FC después de lo visto esta temporada.

A nivel deportivo, el entrenador Mauricio Pochettino recupera, por decisión técnica, al lateral Ernesto Galán. Por otra parte, el delantero Sergio García no se ha recuperado de su contusión en el vasto externo, el mediocentro marfileño Romaric no puede jugar ante sus excompañeros por contrato y Cristian Gómez es baja por sanción.

El equipo que plantee el preparador hispano-argentino no diferirá mucho del de los últimos encuentros. La defensa parece clara y la principal duda es la composición del doble pivote tras la ausencia de Cristian Gómez y Romaric. En punta de ataque, el técnico deberá elegir entre Álvaro Vázquez o Uche.

El Sevilla FC, pese a vencer la pasada jornada en casa al Rayo Vallecano por 5-2, perdió todas sus opciones europeas al salir siempre perjudicados de los posibles múltiples empates en esta última jornada, por lo que a Cornellá-el Prat viajan con la intención de dejar algo de buen sabor en una temporada mala en las que no se han cumplido ni los primeros objetivos (Champions), ni tampoco los segundos (Europa League).


Michel no podrá contar con el bosnio Emir Spahic ni el francés Julien Escudé, quienes llevan de baja por lesión varias semanas, tampoco con el centrocampista chileno Gary Medel, que cumplirá el segundo de los tres partidos de sanción con los que fue castigado tras su expulsión en el derbi ante el Real Betis.

Tampoco ha entrado el centrocampista alemán Piotr Trochwuski, lesionado de última hora, pero sí lo han hecho el delantero Manu del Moral tras superar algunas molestias físicas y Andrés Palop y el delantero malí Frederic Kanouté después también de unos días renqueantes.

Una de las grandes novedades en este encuentro puede ser la presencia en el equipo titular del extremo argentino Diego Perotti, prácticamente inédito esta temporada por una acumulación de lesiones pero que desde hace un par de semanas se ejercita sin problemas, y también el delantero Álvaro Negredo tras cumplir un partido de sanción.

Alineaciones probables:
RCD Espanyol: Cristian Álvarez, Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Forlín, Didac Vilác, Baena, Weiss, Verdú, Coutinho y Uche.
Sevilla Fútbol Club: Palop, Coke, Cala, Fazio, Navarro, Jesús Navas, Deivid, Rakitic, Reyes, Babá y Negredo.
Árbitro: Muñiz Fernández.
Estadio: Cornellá El Prat (20,00h)

Twitter: @NachoMateos


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn