Tristeza por la muerte de José Antonio Reyes

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Día triste en el fútbol español con el fallecimiento de José Antonio Reyes, que a los 34 años nos dice adiós tras sufrir un accidente de circulación en la autovía Sevilla-Utrera de donde era natural.

El mundo del fútbol se viste de luto para despedir a José Antonio Reyes, ex jugador entre otros de  Sevilla FC, Arsenal, Atlético Madrid, Benfica, Real Madrid, RCD Espanyol, Córdoba, Xinjiang Tianshan Leopard Football Club, Extremadura y selección española. El jugador habría cumplido este 1 de septiembre 35 años  y se va tras sufrir un accidente de tráfico mortal en la autovía Sevilla-Utrera.

Tras un amplio curriculum futbolista y haber estado jugando en las Ligas de varios países: España, Inglaterra, Portugal y China, no tuvo problemas en bajar a Segunda división para jugar en el Córdoba, de donde pasó esta Temporada al Extremadura junto a otro ex sevillista y buen amigo como Diego Capel. Se va siendo el futbolista más joven en debutar en Primera división con 16 años y militando en el Sevilla FC.

Futbolista formando en la cantera de la carretera de Utrera con un Sevilla FC que lo vio nacer futbolísticamente y donde forma una dupla muy querida junto a Antoñito. Fue uno de los fichajes sonados al fútbol inglés en la Temporada 2003/2004 por 30 millones de euros con José María del Nido como presidente sevillista. Con el Arsenal ganó la Premier que no sería el único de su brillante carrera ya que también´èn ganó la Liga con el Real Madrid y la UEFA Europa League con el Atlético de Madrid y con el Sevilla FC.

Comenzó muy pronto siendo uno de esos niños prodigios que todos querían y al que el Sevilla FC supo blindar. Cuando nadie apostaba por niños, Cristóbal Soria, por aquel entonces delegado de Kelme en Andalucía le fichó para la firma deportiva patrocinando al joven canterano algo que sin duda llamó mucho la atención al tratarse de un niño.

Una amplia trayectoria futbolística y el honor de haber militado en grandes como Sevilla FC, Arsenal, Atlético de Madrid y Real Madrid entre otros, así como haber sido campeón de Europa Sub-19 con la selección española donde también estuvo en la absoluta. Sus últimos años como profesional tras llegar de China fueron en Segunda división, ya cerca de casa. El año pasado en el Córdoba con el que logró la salvación tras ser fichado por Luis Oliver quien también se lo llevó para el Extremadura esta campaña 2018/2019.

Se sabe que ha perdido la vida en un trágico accidente de circulación en la autovía Sevilla-Utrera, el pueblo que le vio nacer hace ahora 34 años. Un duro revés para la familia del futbolista, querido y admirado y que ve truncada de esta forma su vida. Con su venta al Arsenal comenzó el crecimiento económico del nuevo Sevilla FC de la mano del que fuera su presidente y amigo José María del Nido.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn