Trochowski es operado y dice adiós a la temporada

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El jugador del Sevilla FC fue operado en la noche del lunes de su rodilla y los servicios médicos anuncian que estará ocho meses de baja, es decir, adiós a la temporada.


Trochowski ha sido operado de su rodilla para corregir el desprendimiento que sufre en el cartílago del cóndilo femoral externo y se confirma lo que ya se presagiaba, ya que el jugador alemán estará ocho meses de baja.

El futbolista del Sevilla FC esta misma noche por el equipo del Dr. Steadman en el Vail Valley Medical Centre (Colorado). Una intervención que ha durado tres horas y que consistió en una condroplastia y una osteotomia de tibia, basada en una remodelacion del angulo que forma la tibia respecto al femur y que en este jugador se encontraba muy cerrado con un marcado «genu varo» (piernas en arco).


Todo esto hace un agravante para la lesión del cartílago, ya que de no corregirse comprometería el resultado de la condroplastia. La osteotomia ha sido realizada por el Dr. Laprade y la intervención ha salido según lo previsto.
Si la evolución es la adecuada, el plazo de recuperación se cifra en ocho meses, de los cuales los dos primeros deberá caminar con bastones sin realizar ningún tipo de apoyo de su pierna.

Trochowski permanecerá en Colorado durante un mes para que el Dr. Steadman pueda seguir de cerca la post operación. Posteriormente el jugador realizará el resto su recuperación ya en Sevilla.

Twitter: @NachoMateos


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn