Trochowski: «Soy un trabajador, sabía y sé que voy a volver a jugar»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El jugador del Sevilla FC está convencido en que volverá a los terrenos de juego: «Sabía y sé que voy a trabajar para volver a jugar, no tengo ninguna duda, soy un trabajador, sabía y sé que voy a volver a jugar. Creo en mi pierna”.


Piort Trochowski sufrió el pasado 29 de septiembre, una lesión que aparta a muchos jugadores de la práctica del fútbol. El jugador alemán sabe que tiene por delante un largo camino antes de volver a pisar un terreno de juego para hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol.
Trochowski no le pone plazo a su recuperación, pero está convencido de que volverá a jugar:
«Ahora no es fácil decir cuanto tiempo me queda para recuperarme, para mi lo importante ahora es mejorar cada día. Sabía y sé que voy a trabajar para volver a jugar, no tengo ninguna duda, soy un trabajador, sabía y sé que voy a volver a jugar. Creo en mi pierna”.

El jugador que se encuentra aún en Denver, manifestó a SFC-Radio que se encuentra bien y que mejora cada día:
“Ahora estoy mejor, después de la primera intervención tenía mucho dolor. Tras la segunda, fue un poco mejor aunque sangraba y  tenía inflamación. Pero ahora, tras dos semanas me siento mejor, mucho mejor. Estoy mejorando cada día”.

Trochowski explicó como se tomó la lesión y el doble paso por el quirófano:
”Antes tenía problemas en esa zona pero no pasaba nada. Tras el partido frente al Barcelona no pensaba que fuera grave pero a los ocho días sentía dolor y no mejoraba, por eso decidimos ir a EEUU.
Salí un jueves del hospital, y estando en el hotel me llamó el doctor y me dijo que había que operar otra vez porque había una complicación. Fue duro pero las cosas pasan. Fue importante realizarla para estar ahora mucho mejor”.

El futbolista del Sevilla FC explica como es ahora su día a día lejos de los entrenamientos y los terrenos de juego:
“Estoy realizando tratamiento cerca del hotel, por eso cuando salgo de la habitación siento felicidad. En rehabilitación hay una máquina que me gira la pierna un 50% para que circule la sangre. Estoy en la máquina ocho horas cada día».


«Es muy aburrido pero me entretengo leyendo, viendo la televisión y poco más. No es fácil, pero tengo que vivir con esto, es parte de la recuperación. Ahora necesito recuperación y rehabilitación. Estas son cosas que ocurren en el mundo del fútbol y tengo que vivir con esto”.

Una lesíon de largo periodo de recuperación siempre es complicada, Trochowski se apoya en la familia, amigos y compañeros para poder superarla:
«Las primeras dos semanas me llamaron mucho. Mi mujer está todo el tiempo conmigo, me esta ayudando mucho y eso es fundamental. El hablar cada día con amigos y familia es muy importante”.

Los doctores aseguran que una de las cosas más positivas en estas lesiones, es que el jugador la afronte con mentalidad positiva del futbolista, y Trochowski está poniéndolo todo para que así sea:
“Sé que voy a volver a jugar. Me ha operado el mejor médico del mundo, que es especialista en este tipo de lesiones. He pasado un shock, pero conforme pasa el tiempo y hablo con los doctores se que no voy a tener problemas. He hablado con el doctor, la pierna va muy bien. La inflamación es baja. El doctor y yo somos muy optimista”.

Por último, comentó como está viendo al Sevilla FC desde la lejanía:
“Durante el partido del Levante no tenía Internet, así que seguí el partido minuto a minuto por un periódico online. Al final me quedé decepcionado porque no ganamos. Le deseo al equipo mucha suerte para los próximos partidos. Lo que tenemos que hacer es ganar dos o tres partidos seguidos para estar arriba”.

Twitter: @NachoMateos