Trochowski viaja a Estados Unidos para ser operado y estará, al menos, cuatro meses de baja

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Malas noticias en el Sevilla FC ya que Peter Trochowski deberá pasar por el quirófano para solventar en Denver (Estados Unidos) sus problemas del cartílago del cóndilo femoral de su rodilla

Peter Trochowki deberá pasar por el quirófano para ser intervenido de sus problemas en la rodilla  derecha, después de que se haya podido comprobar en Munich, donde acudió junto al doctor sevillista Juan José Jiménez, que la lesión que sufre es más grave de lo previsto en un principio. En la revisión realizada por el doctor Müller, el médico de la Federación Alemana se ha visto que es peor de lo esperado.

Tras estas pruebas, se ha podido comprobar que Trochowski sufre un desprendimiento del cartílago del cóndilo femoral externo de la rodilla derecha. Por ello, este mismo miércoles, el centrocampista del Sevilla FC viajará hoy miércoles hasta Denver (Estados Unidos) para ser revisado por el doctor Steadman quién procederá a la pertinente reparación de la lesión mediante una operación quirúrgica una vez se vea el alcance total de la misma.

Trochowski no viajará solo ya que lo hará acompañado del médico del Sevilla FC. Una vez que se lleve a cabo la intervención el club anunciará el periodo de baja que deberá estar Trochowski para volver a los terrenos de juego. Sin duda un serio contratiempo para el conjunto nervionense, después de que el alemán fuera uno de los referentes para Michel en la medular.

En principio esta grave lesión que ya sufrieron algunos sevillstas como Javi Navarro, Inti Podesta o Guarente, necesita un periodo aproximado de entre cuatro o cinco meses de baja en el mejor de los casos o incluso un año en caso que haya complicaciones. De todas formas, habrá que esperar a la intervención para que los médicos del club y el doctor Steadman puedan ofrecer una visión más concreta.

Twitter: @tara11ara