Tsartas: «Cala ha sido el jefe de la defensa del AEK»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Vassilis Tsartas, ex jugador del Sevilla FC y gran conocedor de la Liga griega, valoró la vuelta de Juan Cala nuevamente a Nervión.


Tsartas manifestó en Radio Sevilla que no le sorprende la vuelta de Juan Cala al Sevilla FC, pues el canterano le ha causado muy buena impresión el el AEK de Atenas:
«La verdad es que Cala en los partidos jugados hasta el día de hoy ha estado muy bien, la mayoría de sus partidos han sido muy buenos. Llegó un poco tocado por su lesión y la pretemporada le retrasó por eso, pero se recuperó como buen profesional que es y se puso muy bien, cuando Juan logró ponerse en condiciones demostró el gran jugador que es».

Tsartas cree que el puesto de Cala es el de central, pero que sin ninguna duda se trata de un jugador muy polivalente, y eso es muy bueno en el fútbol actual:
«Ha jugado de central y de mediocentro, de lateral no jugó. Es bueno que en el fútbol actual los jugadores puedan ocupar mas de un puesto. Juan se siente más cómodo en la defensa sin ninguna duda, pero de mediocentro también ha cumplido en el AEK y ha rendido bastante bien cuando actuó en esa posición».


El ex-futbolista del Sevilla FC reconoce que existen diferencias entre la Liga española y la griega, pero que a Cala le ha venido genial su pase por Grecia:
«Evidentemente hay diferencias entre la Liga española y la griega, pero el Sevilla cedió al jugador para que tuviera partidos en sus piernas y eso lo ha logrado. En el mercado de invierno los equipops quieren jugadores hechos, y Juan lo está. Va a volver a su casa, a un equipo que conoce y encima con partidos a sus espalda. Por eso el Sevilla ha pensado en recuperarlo ahora».

Tsartas señaló que el juego de Juan Cala en el AEK no se limitó al plano defensivo:
«Ha hecho goles a balón parado. También ha creado oportunidades y siempre ha sido peligroso en el AEK en jugadas a balón parado. Es un jugador que sabe moverse en el interior del área. Lo más destacado de Juan es que se veía que venía un jugador muy bien trabajado a nivel táctico. Es un jugador que puede sacar la pelota muy bien y ha sido el jefe de la defensa en el AEK. Su paso por la Liga griega le ha hecho crecer más, sacar experiencia y madurar».

Twitter: @NachoMateos