Turín pasa esta noche por el Ramón Sánchez Pizjuán

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

DN124_0315 Sevilla-Oporto QPV abr14

No hay margen error, porque un fallo en Europa se paga caro. El Sevilla está a sólo un paso de la gran final de Turín, ciudad de la final de la Europa League; el Valencia penúltimo escollo.

Sevilla y Valencia se ven las caras esta noche, pero no lo hacen en Liga ni Copa del Rey, sevillistas y valencianistas se miden en competición europea, una competición donde tanto unos como otros han tenido éxitos y que están grabadas con la palabra victoria en sus retinas. Equipos que se conocen perfectamente y que saben que la final de Turín pasa por el Sánchez Pizjuán esta noche.

Marcar, ese es el objetivo de los de Pizzi ya que saben que un tanto en campo contrario vale su peso en oro en una competición como esta donde el valor doble de los goles son vitales. Por ello, el Sevilla busca la victoria pero mejor por 1-0 que por 2-1. Unai Emeruy ha insistido especialmente en la necesidad de no encajar para poder dejar la eliminatoria encaminada de cara al partido de vuelta y con la mente bien puesta en la localidad italiana de Turín.

La duda están en saber la apuesta opresiva que hará el técnico nervionense, ya que el buen momento de Gameiro y el momento dulce de Bacca invitan a que tanto uno como otro disfruten de la titularidad en una clara apuesta ofensiva para que tras el partido de esta noche en Nervión, Turín esté más cerca y se convierta en una ciudad clave como en su día lo fueron Eindhoven y Glasgow.

El Valencia debe agotar sus opciones ya que en Liga sigue sin poder alcanzar la zona noble después del mal arranque de competición y que le costó el puesto a Djukic. La llegada de Pizzi ayudó y mejoró los resultados anteriores, mientras que en Nervión estamos ante el mejor Sevilla FC de la temporada; un equipo fuerte, que juega bien, que está sólido y que se ha ganado la confianza total de su afición, una afición sevillista que está reviviendo su gloria más reciente, la que en su día le hizo tocar la gloria futbolística en noches que serán recordadas incluso con el paso de los años. Hoy toca una más y agrandar la historia.

Twitter: @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana