UD Las Palmas -1- Sevilla FC -2- Salvados por la campana

Escrito por Judit Cortés. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Los hombres de Vicenzo Montella tuvieron más iniciativa y más ocasiones, y se llevaron los tres puntos ante la UD Las Palmas. Los goles de Ben Yedder y Sarabia dieron la victoria a los sevillistas, que pudieron ver como los canarios le daban la vuelta al encuentro en los últimos minutos.

UD LAS PALMAS: Chichizola, Macedo, D.García, Gálvez, Matías Agui, Etebo, Gabriel Peñalba (Ezekiel, min.42), Nacho Gil (Halilovic, min. 57), Viera, Jairo Sampeiro (Tana, min.45) y Calleri.

SEVILLA FC: Sergio Rico, Layún, Lenglet, Mercado, Jesús Navas, Pizarro, N´Zonzi, Correa (Sandro, min. 43), Franco Vázquez (Roque Mesa, min.74), Sarabia y Ben Yedder (Escudero, min. 86).

GOLES: 0-1. Ben Yedder, min.35. 0-2. Pablo Sarabia, min. 50.1-2, Calleri, min. 82.

NUMBER1 DEL SEVILLA FC: Sarabia

ÁRBITRO.: Iglesias Villanueva, gallego. Amonestaciones a Peñalba, Vázquez, Pizarro, N´zonzi, Lenglet y Roque Mesa.

Con la mente puesta en el Manchester United, viajó el Sevilla FC al Estadio de Gran Canarias. En busca de la continuidad, con la idea de poner fin a su irregularidad y recuperar parte del terreno perdido en el campeonato doméstico arrancaron los de Montella a por todas desde el minuto uno.

Muchísimo peligro fue el que creó Ben Yedder apenas trascurrido cinco minutos desde que Villanueva diese comienzo al encuentro. Tras recibir un buen pase en profundidad de Pizarro, encaró al meta canario, lo dribló y ejecutó el lanzamiento que acabó golpeando a David García, zanjando la primera ocasión de gol. Insistente, confiado y con las ideas claras atacaba el conjunto hispalense.

Ya en el minuto 30, en posición antirreglamentaria, lo intentaba Las Palmas. Acertaba con su decisión el colegiado. Y Sergio Rico se lucía. En el 35, llegaría el ansiado gol. Sarabia dejaba roto a Aguirregaray y con una bicicleta, la pegaba con fuerza. Chichizola la despejaba. Y Ben Yedder aprovechaba el rechace.

Comenzaba a hacerse justicia en la isla. El Sevilla realmente fue mejor y fue más. Mucho más que su rival. Mereció más llegado al final de los primeros 45 minutos. Un tiempo, en el que Las Palmas tan solo vio puerta una vez. Y en el que ambos tuvieron que hacer frente a las lesiones de Peñalba y Correa.

De cara a la segunda parte, Paco Jémez apostó por refrescar el plantel, pero solo un cambio fue poco ante un rival que continúo buscando rematar el encuentro. Salió Tana por Jairo. Y marcó el Sevilla. En el minuto 50, marcaba Sarabia. Lo hizo fácil. Se quedaron paralizados los canarios y el madrileño, desmarcado, metió el pie. Y marcó. El Sevilla comenzaba a meter tierra de por medio y a recibir lo merecido.

A falta de media hora, Paco Jémez decidió jugar todas sus cartas. Agotó los cambios ante la imperante necesidad de recortar distancias, y de poco le sirvió. El conjunto sevillista siguió marcando el ritmo. Cuando parecía que todo estaba decidido, Halilovic caía en el área. El colegiado señalaba penalti. Y Calleri lo marcaba. Lanzamiento desde los once metros y gol. Nuevo panorama de partido y últimos diez minutos de infarto.

Montella realizó el último cambio, Escudero por Ben Yedder, quería abrochar los puntos y lo consiguió. El colegiado añadió tres minutos. El partido estaba muerto, sin decisión por parte de los canarios y sin ánimo por parte de los sevillistas, que solo pensaban en un momento, el del pitido final.

Gálvez tuvo el empate en la última jugada, que fue invalidada.Y dejó el encuentro a expensas de la polémica. Sonó el timbre y el Sevilla se quedó los tres puntos. Las Palmas vio aumentar su necesidad de sumar, con una jornada menos mirando hacia segunda, cada vez más cerca. Cada vez más, al borde del precipicio.

Texto: JUDIT CORTÉS CASTELLANO

Foto: Sevilla FC