David Ruiz

Ujpest 1 – 3 Sevilla FC – Primer test superado

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

El Sevilla FC superó con facilidad al Ujpest húngaro en la vuelta de la Q2 de Europa League por 1 gol a 3. Un doblete de Sarabia y un tanto de Muriel, que mostró buenos detalles en los minutos que disputó, sitúan a los de Machín en siguiente ronda

UJPEST:  Pajovic, Balázs, Litauski (Horj, min 88), Bojovic, Burekovic, Diallo, Sankovic, Nwobodo, Nagy (Szucs, min 67), Zsótér y Novothny (Tischler, min 65).

SEVILLA FC: Rico, Corchia, Sergi Gómez, Carriço, Mercado, Escudero, Banega (Roque Mesa, min 71), Mudo Vázquez, Sarabia (Nolito, min 64), Pejiño y Ben Yedder (Muriel, min 64).

Goles: 0-1 36′ P.Sarabia 0-2 50′ P.Sarabia 1-2 77′ D.Zsótér 1-3 83′ L.Muriel

Árbitro: Kirill Levnikov (Rusia)

INCIDENCIAS: Estadio Ferenc Szusza

NUMBER 1: Sarabia

El Sevilla se presentaba en Hungría con los deberes hechos y con el único aliciente de seguir consolidando matices del nuevo sistema de Pablo Machín. El resultado era lo de menos, pues la superioridad clara del conjunto blanquirrojo invitaba a despejar cualquier atisbo de duda o posible descalabro. La diferencia entre ambos equipos era y es evidente.

Por tanto, los de Machín se tomaron el choque como una puesta a punto más en la que costó arrancar. Una primera media hora muy trabada sin grandes alardes ofensivos e incluso con cierto dominio del conjunto local, hasta que un centro por la izquierda medido de Escudero dejaba a Sarabia en boca de gol. No fallaba el madrileño, que siempre está cuando su equipo lo necesita.

Se estrenaba con la elástica sevillista Sergi Gómez en la zaga, pero tampoco tuvo excesivo trabajo para mostrar algo. Quien sí lo volvió a hacer fue Pejiño. El gaditano sigue mostrando un desparpajo inusual que está acaparando miradas y haciendo recapacitar en el club sobre su futuro. De sus botas saldría la jugada y posterior asistencia de gol a Sarabia que ponía el 0-2 en el marcador.

El Sevilla se había adelantado con poco. No ponía mucho el pie en el acelerador y se mostraba algo más espeso de lo habitual, pero le servía. El objetivo no era otro que ir sumando minutos y sensaciones: Banega volvió a la titularidad, Franco Vázquez abarcó mucho terreno en el centro del campo, Corchia estuvo «encogido» por banda derecha y Sergio Rico…dejó dudas de nuevo.

Los húngaros marcaron el tanto del honor a quince minutos del final. Un tanto soberbio desde fuera del área al que nada pudo hacer el meta sevillista, que se había mostrado irregular en las salidas. El gol, que nació de una jugada aislada, no cambió el guión y Machín siguió con su mecánica realizando cambios en el equipo. Entraron Roque Mesa, Nolito y Muriel, éste último, de forma brillante.

Aún es pronto para etiquetar el rol de Muriel en el Sevilla, que podría incluso estar lejos de Nervión, pero lo cierto es que el delantero dejó dos detalles en dos jugadas seguidas que evidenciaron la enorme calidad que atesora. Fueron dos mano a mano que solo acertó en uno, pero más allá del tanto conseguido, sus dos jugadas individuales dejaron claro que Muriel aún no se ha descubierto en Sevilla.

La victoria cumple un trámite que sirve para saber que, a falta de las llegadas que aún quedan por venir, este equipo sigue una idea de juego que le podrá funcionar o no, pero a buen seguro le dará un sello definitorio. Ya habrá tiempo de análisis, de momento, el equipo que está armando Machín cumple las expectativas. Falta por ver si también lo hace en los platos fuertes.

Twitter: DAVID RUIZ @David_RuizM

Fotos: MARCA