Últimos cartuchos para Europa

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-04-27 a las 23.30.30

El Sevilla FC necesita ganar hoy en el Nuevo Estadio José Zorrilla de Valladolid y aprovechar así los últimos cartuchos que aún dispone para lograr la clasificación europea.

Partido entre dos equipos que están muy cerca en la clasificación (sólo lo separan tres puntos), pero que luchan por objetivos muy diferentes. El Real Valladolid quiere los tres puntos para certificar la permanencia, mientras que el Sevilla FC los necesita para seguir creyendo en la clasificación que le de derecho a jugar en Europa la próxima temporada.

En el Real Valladolid intentará repetir el juego intenso y de toque que plasmó en el último encuentro en el que actuó como local, ante el Getafe (2-1), minimizar las pérdidas de balón en el centro del campo y evaporar el fútbol deslavazado que realizó ante el Granada.

Todo ello con el objeto de conseguir un triunfo que ate la salvación antes de los difíciles compromisos como visitante que se le presentan en las próximas jornadas, ante Real Madrid, FC Barcelona y Mallorca, y el hecho de que Celta y Deportivo se jueguen parte de sus opciones de permanencia en Zorrilla.

Para este encuentro, Djukic cuenta con la única baja del portugués Henrique Sereno, debido a una tendinosis rotuliana en la rodilla izquierda que ya le privó de estar disponible ante el Granada, y ha dejado fuera únicamente al argentino Juan Ángel Neira.
El técnico vallisoletano ha citado a 19 futbolistas puesto que, a pesar de que el sábado se ha ejercitado con normalidad, el delantero sueco Daniel Larsson no pudo entrenarse el pasado viernes por un proceso febril.

En cuanto al Sevilla FC, el equipo más laureado de Andalucía está obligado a ganar si quiere seguir vivo en la lucha por jugar en Europa, por lo cual los de Emery afrontan el choque con más presión y tensión que su rival.

La semana en Nervión ha estado marcada por la polémica ante las quejas por el arbitraje, pero el Sevilla FC y su técnico han querido centrarse en la trascendental cita en el Nuevo José Zorrilla de Valladolid.

Y es que al Sevilla FC sólo le vale vencer y romper de una vez por todas su nefasta racha que esta temporada está realizando fuera de casa, donde sólo ha ganado un partido (0-2 en La Coruña hace ya siete meses, el 24 de septiembre) y empatado cinco. «Un desastre», como lo definió el propio Unai Emery en la rueda de prensa previa al partido, y por eso calificó el choque de Valladolid como «el partido del reto, del orgullo».

Unai Emery recupera al argentino Federico Fazio, tras su sanción, pero tiene las bajas de los sancionados Botía y el chileno Medel, que cumple su último partido de sanción. Además a estas dos bajas, se les han unido el meta luso Beto y el medio francés Kondogbia, ambos lesionados.

Ante estos contratiempos, se prevé que Fernando Navarro vuelva al lateral zurdo y Alberto Moreno adelante su posición para jugar de interior izquierdo, mientras que el croata Rakitic y el holandés Maduro estarán en el medio campo, y Reyes y Negredo más adelantados.

Alineaciones probables:
Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Ebert, Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Larsson; Óscar y Javi Guerra.
Sevilla Fútbol Club: Palop; Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Maduro, Rakitic, Alberto Moreno; Reyes y Negredo.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).
Estadio: José Zorrilla. (19,00 horas).

Twitter: @NachoMateos