David Ruiz

Un ancla para la medular

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC oficializó en el día de ayer a Johannes Geis, mediocentro alemán que llega para subsanar el déficit defensivo que evidencia el equipo de Berizzo en la medular. Fichaje tipo Sevilla: cesión con opción de compra, bajo coste, carrera estancada y en búsqueda de revalorizarse.

Pedía a gritos la afición sevillista algún refuerzo sobre la campanada final. El mercado estival terminaba y el Sevilla FC seguía dejando algunas lagunas en su plantilla que debían subsanarse. El club lo intentó en una de esas parcelas, la delantera, pero no encontró la oportunidad de mercado que esperaba. Sí lo hizo en la medular, donde ha conseguido traer a un fichaje muy de su estilo.

Johannes Geis es un centrocampista alemán que a sus 24 años llega a la Liga Santander tras cuatro temporadas en la Bundesliga. Allí militó en Mainz y Schalke 04 con 121 partidos, 8 goles y 17 asistencias. Un centrocampista que puede jugar más posicional escudando a dos interiores o acompañando a otro mediocentro con características más organizativas.

Fue en el equipo de Maguncia donde despertó el interés de grandes clubes como el Atlético de Madrid. Geis destacaba por una tremenda madurez a una edad temprana, principalmente, por su carácter en la medular. Buen golpeo de balón, desplazamiento en largo y correcta toma de decisiones. Características más que destacadas para hacerse fijo en cualquier equipo.

En el conjunto de Gelsenkirchen su continuidad se frenó. Tras un buen y completo primer año, en el segundo le han lastrado las lesiones y la irregularidad del club, lo que ha provocado un freno en su carrera que espera relanzar en el conjunto sevillista. A las órdenes de Berizzo podrá jugar junto a N´Zonzi y Banega o formando un doble pivote de contención con Pizarro. Múltiples soluciones para el Toto.

El abanico de oportunidades es amplio en esta plantilla sevillista, que con Geis consigue anclar más una medular que sufría en transiciones defensivas. El alemán debe ser el sostén de un equipo que en estos primeros partidos tiende a partirse y cuyas labores más defensivas recaían exclusivamente en Pizarro. Mejora el Sevilla lo que tenía. Hizo los deberes al final, pero los ha realizado satisfactoriamente.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Sevilla FC