Un buen Sevilla logra los tres puntos en Riazor (0-2)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC venció 0-2 al Deportivo de La Coruña tras realizar una magnífica segunda parte. Los de Michel fueron a por la victoria y esta llegó de manera justa y merecida.


Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Marchena, Evaldo; Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón (Camuñas, m. 77), Pizzi; y Riki (Nelson Oliveira, m. 61).
Sevilla FC: Palop; Cicinho, Spahic, Botía, Fernando Navarro; Maduro (Campaña, m. 78), Medel; Navas, Rakitic, Trochowski (Manu del Moral, m. 72); y Negredo.
Goles: 0-1, m. 75, Negredo; 0-2, m. 84, Rakitic.
Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés) amonestó a Botía por el Sevilla..
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor.
El Number 1 del partido: Jesús Navas.

Un buen Sevilla, un equipo serio, comprometido, solidario… y ganador, porque esto último es lo que realmente vale en el mundo del fútbol.
Y el Sevilla FC consiguió una victoria en Riazor que es la de la confirmación de un trabajo, una victoria que lo aúpa a los puestos altos de la clasificación con 11 puntos conseguidos de 15 disputados. Y qué pena aquellos dos puntos que se quedaron en Vallecas de forma incomprensible…

Al equipo de Michel le falta rematar al menos gran parte de las ocasiones de gol que crea, pero hay una cosa positiva que ha cambiado el técnico madrileño con respecto a otros inquilinos que han pasado por el banquillo de Nervión, la regularidad. Este Sevilla no se va de los partidos, saldrán o no saldrán las cosas, habrá o no habrá acierto de cara al gol… pero este Sevilla pelea y lucha durante los 90 minutos y jamás le vuelve la cara al partido hasta el punto de bajar los brazos.

Este Sevilla está invicto por algo, y también por algo es el equipo que menos goles encaja en Primera División. Botía y Spahic forman un muro al que le ha venido de perlas un Maduro que quizás no se ve, pero se nota. Se nota detrás, y se nota en el centro del campo donde los de Nervión tienen más peso, más control, más hechuras de equipo.


Y la banda derecha del Sevilla FC es para echarle de comer a parte. Sin duda una de las mejores bandas derechas del campeonato, hasta el punto de volcar el terreno de juego hacia ese lado para no necesitar buscar las internadas por la izquierda.
Lo de Jesús Navas en la segunda mitad fue de película. El campeón del mundo le enseñó la matrícula a todos los defensores deportivistas en una jugada en la que Negredo se hizo un lío. Pocos minutos después los mismos protagonistas, centro de Navas y remate de Negredo que no ve puerta…

El martillo que tiene el Sevilla FC en la banda derecha lo seguiría intentando, hasta el punto que por fin tuvo su recompensa. Cicinho desdobla a Jesús Navas y el centro del brasileño lo mandó Negredo al fondo de la portería de Aranzubía.

El Sevilla había conseguido lo más difícil y los de Michel no dieron un paso atrás. Se seguía presionando arriba y fruto de ello llegó el segundo gol. Rakitic, que bueno que por fin volvió el croata, fue a buscarla arriba y la suerte le sonrió con un rebote en el punto de penalti.

El equipo de Michel es un buen Sevilla, porque sabe de sus valores, de sus argumentos… y hasta de cuales son sus carencias. Sí, por fin el Sevilla FC sabe a lo que juega, y esto es lo mejor que puede sacar el sevillista de su equipo. Un inicio de temporada esperanzador, ilusionante… y con el FC Barcelona asomándose por el horizonte.

Si no se baja la guardia, y aquí tiene mucho que decir el entrenador, la temporada puede ser estupenda. Por ahora hay motivos para soñar, que dicho sea de paso, ya tocaba.

Twitter: @NachoMateos