Un día de Reyes con olor a derbi sevillano

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

32 joaquin Betis Sevilla

Día de Reyes, día de ilusión, ilusión que mañana será más especial si cabe en ese día en el que los niños juegan con los juguetes que le trajeron los Reyes y que nos traerá el mejor regalo: un derbi.

Cinco de enero, día de Reyes, de la ilusión, el día en que los niños salen a la calle en busca de caramelos, regalos, esos obsequios que desde las distintas carrozas tiran los Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar, por las distintas calles de las ciudades, repartiendo por encima de todo… ilusión. Esa ilusión tan necesaria, tan llena de luz para los pequeños y los no tan pequeños, esos padres que a través de sus hijos vuelven a sentirse como en su infancia.

Un día en el que además de los regalitos de los Reyes, estos, los Reyes Magos nos traerán el mejor regalo posible para los buenos aficionados al fútbol, una jornada de Copa del Rey donde por encima de todo destaca un derbi sevillano, otro Betis-Sevilla en apenas un mes y que lo mejor de todo es que no será el último. ya que una semana más tarde habrá otro en la vuelta que se disputará en el Sánchez Pizjuán.

Sin duda el mejor regalo para ilusionar, un derbi que servirá para activar a béticos y sevillistas después del disputado en la Liga y que dejó mucho que desear, de un lado por el miedo a perder del Real Betis y la misma proporción a ganar del Sevilla FC de un Unai Emery que no termina de arrancar un equipo con mucho más que aspirar simplemente a una plaza en Europa League.

Por si fuera poco aliciente un derbi sevillano, o el hecho de que se jueguen una eliminatoria de Copa del Rey, es decir, que uno de los dos se quede en el camino y su gran rival aspire a luchar por un título, hay que unir el hecho de que ambos llegan en una mala situación, moral más que deportiva después de caer en sus partidos de la última jornada, el Sevilla en Granada y sumando otra jornada más sin ganar fuera y el Real Betis cayendo de forma estrepitosa ante el Eibar.

Lo que ha dejado a Pepe Mel poniendo su cargo a disposición del Consejo si alguien no está contento con su trabajo, y a Emery nuevamente en el punto de mira de una afición que le pide más de lo que está logrando con la plantilla que tiene. En fin, día de Reyes, día de ilusiones, y mañana al despertar… nuevo derbi sevillano. Comienza bien el día…

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez