David Ruiz

Un derbi de alarmas defensivas

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN132_0346 Mariano Sevilla-Betis QPV abr16

El derbi más apasionante de Europa ya está aquí. Sevilla FC y Real Betis se vuelven a ver las caras en el Sánchez Pizjuán, terreno maldito para los verdiblancos en los últimos encuentros. Ambos equipos llegan con dudas en su juego, sobre todo defensivas, donde aún tienen mucho trabajo por recorrer.

Quizá no llegue en el mejor de los momentos, pero esta noche se disputa un nuevo derbi sevillano. Un derbi que es sinonimo de pasión, emoción, gozo para el ganador y amargura para el perdedor. Familias enteras se darán cita frente al televisor para ver a sus jugadores ganar. Sevilla quedará paralizada a las 10 de la noche. Más de tres puntos están en juego.

Ambos equipos no han empezado mal la temporada. Con objetivos distintos, Sevilla y Betis aún se están haciendo a su nueva plantilla y entrenador. Falta mucho por corregir y mucho en lo que mejorar, pero se vislumbra potencial para, al menos, cumplir la teórica línea trazada a principios de curso. Este derbi será una buena vara de medir para Sampaoli y Poyet.

Pero si hay algo que tienen en común tanto Sevilla como Betis, y no se trata de algo positivo, es su fragilidad defensiva. Ambos conjuntos encajan con facilidad y no ejecutan a la perfección su balance defensivo. 6 goles encajados de los locales por 10 de los visitantes son aval suficiente para evidenciar dicho déficit, aunque las sensaciones son aún peores que los números.

Por parte sevillista el problema para este choque es aún mayor. No contará con sus dos piezas clave para la zaga, lo que mermará su posibilidad de mejoría defensiva. Carriço y Ramí salieron lesionados de Ipurúa y en su lugar ocuparán el puesto de central Mercado y, casi con total seguridad, Kolo. Sí contará con minutos Nasri, que vuelve tras su infección virástica.

Para Poyet y el Betis el partido tiene vital importancia. Son ya varias las temporadas que el conjunto verdiblanco se ha mostrado inferior a su rival y es algo que desea revertir cuanto antes. Tocará empezar por mejorar las cifras goleadoras: 0 goles en los últimos seis derbis disputados deja clara la necesaria mejoría de los verdiblancos, que se encomiendan a Rubén Castro y Alegría para solucionarlo.

Un día especial, sin duda, lleno de nervios, piques y mucha «guasa» que reinará por las calles de Sevilla en el antes y el después del encuentro. Para muchos es el mejor derbi del mundo. Un derbi que no llega quizá en el mejor momento para ninguno, pero que siempre es de disfrute del aficionado a este deporte. Solo quedan unas pocas horas para que la ciudad se tiña de un color. ¡Que empiece ya!.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn