El Sevilla FC recibe al Betis en el primer derbi de temporada. Los de García Pimienta llegan tras dos partidos consecutivos sumando y mejorando sus prestaciones. Está por ver si es capaz de seguir esa línea ante un Real Betis que tiene mejor plantilla y que tiene en Lo Celso su hombre determinante. Vencer significaría crecer. Puede ser ese acicate que espolee a una plantilla y afición necesitada de esperanza.
La vida en Sevilla se paraliza unas horas para disfrutar de un duelo de quilates, pasión y fraternidad. Un duelo entre una ciudad que hoy se divide y que incluso afecta a las propias familias. El Sevilla actúa como anfitrión en este primer duelo. Un duelo en el que el Real Betis llega siendo mejor equipo y con mejor proyecto, pero al que se le atraganta siempre el Sevilla aún siendo superior en el césped.
Por su parte, los de Pimienta llegan con cierto colchón de puntos que les hace ser optimistas y afrontar el último derbi de Jesús Navas con mucha ilusión. Y es que al palaciego se encomienda un club que sabe que le queda poco de ese Sevilla inmenso heptacampeón de Europa. Unas últimas reminiscencias a las que se agarra hasta que vuelvan a surgir nuevas esèranzas. Y hoy es ese día para crecer.
Un partido que puede servir como inicio de hoja de ruta. Que confirme que, aunque el nivel general del club ha bajado, hay futuro o, al menos, es capaz de renacer en sus horas más bajas. El Sevilla busca ser sólido y no hay mejor muestra de solidez que mostrarte ante tu máximo rival como lo que siempre fuiste, un equipo gigante de Europa. Está por ver el papel que afronta el Betis, por primera vez superior en plantilla, aunque en la tabla lo lleva siendo años.
Un Betis que tiene en Lo Celso su principal amenaza y que es un equipo mucho mas hecho que el sevillista. La afición hispalense sabe que hoy lo necesita, que los cánticos contra la directiva deben parar solo por 90 minutos. Que es un dia para apoyar, para mostrar la sangre rojiblanca y dejar claro quien domina en esta ciudad. SI el Sevilla debe volver a ser lo que fue debe comenzar por volver a lograr lo que siempre se le dio bien. Hacer rutina de cada derbi.