David Ruiz

Un Emery de récord

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

DN127_0958 Emery Sevilla-Borussia QPV feb15

Unai Emery tiene mañana la oportunidad de conseguir en el Aker Stadion de Molde su victoria número 100 en competiciones oficiales desde su llegada a Sevilla en enero de 2013. Un hito que lo introduce en la historia dorada del Sevilla FC.

Unai Emery sigue batiendo récords. Una costumbre que el entrenador de Hondarribia parece no querer abandonar. Sus números le avalan. Un entrenador tozudo, tenaz, estratega y muy trabajador que vuelve a añadir una página dorada más en su haber gracias a su periplo en el Sevilla FC. Mañana puede conseguir su victoria número 100 con el equipo blanquirrojo.

Y es que desde su llegada en enero de 2013, la victoria ha sido lo más habitual bajo su dirección en los banquillos. 9 victorias en la 2012/2013, 30 en la 2013/2014, 39 en la 2014/2015 y 21 en la temporada actual. Un total de 99 victorias en 183 partidos. Más de la mitad de sus partidos han terminado en victoria sevillista. Es indudable su gran labor en los banquillos.

Aún bajo esta circustancia, Emery no ha dejado de ser cuestionado en Nervión. Decisiones erróneas durante el encuentro, cambios tardíos, mala elección de titulares y suplentes, planteamiento inicial defectuoso, fragilidad de sistema defensivo, poca variabilidad ofensiva, falta de autocrítica ante malos resultados etc. Un sinfín de críticas que el vasco derriba con unos números demoledores.

El Sevilla actual, de éxitos y finales, no se entendería sin Unai Emery. De la mano de Monchi, ambos han formado un tandem que ha llevado al conjunto nervionense a la gloria y que promete hacerlo muchos años más. Mañana Unai podrá escribir un nuevo récord, pero seguro que aguardan más a uno de los mejores entrenadores de la historia sevillista.

Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@DavidRM19)