David Ruiz

Un empate como homenaje a José Antonio Reyes

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC empató a dos con el Extremadura en el homenaje a José Antonio Reyes disputado en el Francisco de la Hera. Se adelantó el conjunto local tras un fallo estrepitoso de Sergio Rico, que luego remontó el visitante con goles de Kjaer y de Jong, pero volvió a encajar en el descuento en un nuevo error defensivo.

La pretemporada sevillista ha puesto su punto y final. No había mejor escenario, rival y contexto para hacerlo que ante el Extremadura, el último equipo en el que militó José Antonio Reyes antes de su fatídica muerte el pasado mes de junio. Noche muy emotiva en el que se dispuso un encuentro dominado por el Sevilla, pero que dejó escapar en la última jugada con un error defensivo.

El equipo fue totalmente diferente al que jugó ayer en Granada y que dejó malas sensaciones. En la noche de hoy las sensaciones fueron mejores, ayudadas también por el menor nivel del Extremadura y las prestaciones solventes de hombres como Fernando o Jordán. Ambos se antojan clave en la temporada sevillista. El Sevilla dominó un partido en el que apenas tuvo apuros.

Pero sí tuvo errores imperdonables. Errores en la salida de balón prohibidos que generaron el tanto local. Indecisión entre Kjaer y Rico que regalaba el balón al delantero del Extremadura para fusilar sin oposición. Fue, sin embargo, la única nota negativa de un Sevilla que poco a poco fue superando la presión local y empezando a asentarse en campo rival.

La idea de Lopetegui en esta pretemporada sigue siendo la misma: presionar en campo rival, asentarse ahí con líneas defensivas adelantadas y buscar amplitud por los costados. Le faltó profundidad, pero la circulación de balón funcionó mucho mejor que ayer en Granada. Jordán manejaba los hilos y Fernando protegía cualquier situación.

Fueron los mejores junto a Bryan Gil, que está rompiendo la puerta del primer equipo y no solo pide hueco en la plantilla, sino en la titularidad. El Sevilla deberá medir bien los tiempos, pero tiene extremo para rato. Como también destacó Ocampos, hoy más fallón en la toma de decisiones, pero que aporta un extra en creatividad, esfuerzo y asociación que se antojan claves para Lopetegui.

Lo mejor, el balón parado. El Sevilla parece haber subido un nivel en la estrategia. Hoy de nuevo volvió a anotar ambos goles así y gracias en gran parte a un Joan Jordán que tiene un guante en su pierna diestra. El primer cabezazo lo anotaría Kjaer, y el segundo de Jong. Eso sí, ambos completaron un partido discreto, más allá de sus tantos.

A partir de la semana que viene comienza lo importante. El Sevilla solo ha caído en una ocasión en la pretemporada, con buenas sensaciones generales, pero con ciertas dudas en diferentes posiciones. Le toca a Monchi colocar los parches necesarios y pintar el cuadro definitivo, un cuadro que permita al Sevilla recuperar su competitividad y aspirar a lo más alto que sea posible.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn