David Ruiz

Un filial de primer equipo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

DN132_2240 SevillaAt-Lleida QPV jun16

El Sevilla Atlético ha rubricado una temporada de ensueño con su ascenso a Segunda División. La categoría de plata es un escaparate para muchos de los jugadores de la plantilla. Varios serán utilizados por Sampaoli para el primer equipo.

El Sevilla Atlético es de Segunda. Un sueño quimérico hecho realidad. El objetivo se consiguió a base de trabajo y esa pizca de fortuna necesaria para llegar a ser campeón. El filial comparte los genes del primer equipo, es sangre de su sangre, y lo demostró en la mañana de ayer con una tanda de penaltis histórica que bien vale un ascenso a la máxima categoría canterana.

El ascenso lanza la carrera de toda la plantilla. Jugadores jóvenes con hambre de éxitos que ven en ésta su oportunidad para poder jugar al máximo nivel. Una oportunidad que deberán aprovechar para poder contar con minutos en el primer equipo. A buen seguro Sampaoli, amante de la garra y la juventud, contará con los jugadores que más destaquen en su paso por la Liga 2.

Los casos más destacados son los de Diego y Bernardo, una pareja de centrales que se ha mantenido a buen nivel durante toda la temporada. También Matos y Carmona, laterales de recorrido muy del gusto del técnico argentino y, sobre todo, jugadores de la calidad de Borja Lasso, Curro o Ivi, que están llamados a ser el futuro del Sevilla FC en su parcela ofensiva.

Jugar en Segunda División es el sueño de todo filial. Es el escaparate perfecto para poder alcanzar el fútbol de primer nivel. En el caso del Sevilla Atlético, quieren seguir la estela de jugadores como Jesús Navas,  Reyes, Sergio Ramos, Capel, o Perotti. El paso más complejo está dado, solo les queda rendir en la máxima categoría para que la llamada del primer equipo no tarde en llegar.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana