Un gol olímpico le da la victoria al Sevilla Atlético ante el Cádiz (1-0)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un golazo de saque de esquina de Alberto Moreno, cuando el partido estaba ya en el descuento, le da la victoria al Sevilla Atlético ante el Cádiz en un choque disputado con un magnífico ambiente de fútbol en la ciudad deportiva sevillista.


Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Morales, Deivid, Atienza, Samu; Salva Rivas, Jozabed; Luis Alberto (Tano, 90’), Hugo (Alfaro,77’), Jairo Caballero (Alberto, 61’), Hiroshi.
Cádiz CF: Aulestia; De Coz, Murillo, Baquero, Camille; Óscar Pérez (Josemi Caballero, 82’), Yuste; Ferreiro, Ikechi (Toti, 65’), Juanjo y Akinsola (Dioni, 76’).
Goles: 1-0: Alberto (93’).
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, del Comité Territorial de Las Palmas. Mostró cartulina amarilla a Salva Rivas y Atienza, por el Sevilla Atlético y a Ferreiro y De Coz, del Cádiz CF.
El Number 1 del partido fue Luís Alberto.

Hasta el rabo todo es toro, y por eso los partidos no finalizan hasta que el árbitro pite el final. La victoria para Sevilla Atlético llegó gracias al gol olímpico de Alberto en el tercer minuto de prolongación. Tres puntos muy importantes para el filial sevillista ante un equipo que lucha por estar la próxima temporada en la división de plata.

La primera parte fue bastante entretenida e intensa, aunque sin ocasiones peligrosas por parte de ninguno de los dos conjuntos. Y es que durante ese tiempo pudo verse a dos equipos que hicieron un buen juego y buscaron el gol, sabedores de la calidad de su respectivo rival.

A pesar de no haber opciones claras, sí hubo llegadas intermitentes del Sevilla Atlético, así como del Cádiz, que también se mostró muy serio en defensa, una línea en la que al final pudieron entrar De Coz, Baquero y Murillo, recuperados de sus molestias.

Pero fue el Cádiz quien, cuando aún no había transcurrido ni un minuto de juego, puso en aprietos al guardameta rival por mediación de Óscar Pérez, cuyo disparo desde la frontal despejó Dani.
La réplica del Sevilla Atlético no tardó en llegar y primero fue Hiroshi el que no pudo rematar un centro de Luis Alberto y después un disparo lejano de Hugo a pase de Jairo fue atrapado por Aulestia sin problemas.
Esa sería la tónica de toda la primera parte, un ir y venir con oportunidades para Akinsola y Juanjo por parte cadista, y en las botas de Jairo Caballero e Hiroshi por parte sevillista.


 

En la segunda mitad el Cádiz estuvo mejor, al menos en los primeros compases, ya que inquietó más el área rival con dos clarísimas ocasiones en las que la defensa local estuvo providencial. Así ocurrió en el minuto 56. El centro desde la derecha de De Coz llegó a Akinsola y cuando éste estaba a punto de rematar Deivid se tiró al suelo evitando el remate del delantero cadista.

Un par de minutos después el propio Akinsola se fabricó una jugada internándose en el área, pero finalmente no alcanzó el objetivo de centrar a Juanjo.

El partido avanzaba y el juego perdió en intensidad y en llegadas a las áreas rivales, pero ni mucho menos ninguno de los dos equipos se conformaban con el empate y cuando hubo algún acercamiento, fue más peligroso que los de la primera mitad. La más clara del encuentro y que pudo ser el 1-0 fue un disparo intencionado de Alfaro quien, nada más salir al terreno de juego, a punto estuvo de sorprender a Aulestia buscando la escuadra de la portería.

Ramón Tejada, acertó con los cambios con un Alfaro y Alberto que encararon la portería defendida por Aulestia con la ayuda de Luis Alberto, sin duda el mejor jugador del partido.

El filiall sevillista dominaba, un magnífico centro de Luis Alberto terminó en los pies de Hiroshi dentro del área, pero… el japonés demostró una vez más que es imposible que pueda jugar en el primer equipo, ya es incomprensible que lo esté haciendo en el Sevilla Atlético.
Poco después, el guardameta amarillo estuvo también muy acertado al evitar una contra del Luis Alberto y en la jugada posterior envió el esférico a córner.

El partido llegó al tiempo añadido, Alberto efectuó un magnífico lanzamiento de saque de esquina y Aulestia no pudo hacer nada por evitar que el esférico traspasara la línea de gol.
Gol olímpico y apoteósico final de un partido con celebración por todo lo alto de jugadores, técnicos y todos los aficionados que llenaron la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en una mañana con magnífico ambiente de fútbol.

Twitter: @NachoMateos

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn