El Sevilla FC visita el Camp Nou, donde no gana desde hace más de 20 años. Sampaoli podrá contar con lo mejor de su plantilla para este duelo, incluido los recientes fichajes invernales, pero la tarea de sacar algo positivo del feudo catalán parece quimérica. Las opciones son mínimas, pero hay menos aún que perder. El objetivo del Sevilla sigue siendo la permanencia, por lo que este encuentro no afecta directamente a su hoja de ruta.
Ganar en el Camp Nou es imposible. Esa es la frase que llevan diciendo los sevillistas desde hace más de dos décadas. Las nuevas generaciones incluso no conocen lo que significa vencer en territorio culé. Y es que al Sevilla se le ha dado históricamente mal visitar el campo de los poderosos. Sus números ante Real Madrid y, sobre todo, FC Barcelona son desastrosos. Pero esta noche tiene una nueva oportunidad. Una oportunidad que, para muchos, es suficiente con mantener una imagen positiva. Porque la afición de este Sevilla actual se conforma con ver a su equipo competir, algo que incluso se ha visto a cuenta gotas en las últimas dos décadas visitando al Camp Nou. El momento actual hispalense no invita al optimismo, pero el fútbol no entiende de lógica. Que no haya ganado en territorio culé siendo mejor equipo no quiere decir que ahora sea imposible.
Porque es cierto que la rutina sevillista en el Camp Nou es la de perder, como mucho la de sacar un sufrido empate, pero hoy tiene la oportunidad de eliminar esa rutina, de hacer lo imposible realidad. Sampaoli es de los pocos que cree que es posible y en eso anda, en convencer a sus pupilos. Visitará al Barça con todo su arsenal disponible, pero para plantarle cara al equipo de Xavi necesita mucho más que eso. La afición sueña con un punto de inflexión. Un gran partido. Una noche sobre la que construir positivamente el resto de la temporada. Ante el Elche encontró el camino, pero necesita algo de más nivel. Superar un reto mayor. Y no hay reto mayor que ganarle al equipo más en forma del campeonato en su propia casa. El día menos esperado el Sevilla conseguirá ganar en el Camp Nou. Que no sea hoy parece normal, pero ¿y si sí?. Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm Fotos: Laliga