David Ruiz

Un líder que dice adiós

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

IMG-20160801-WA0014

Coke se ha despedido de su club y afición en rueda de prensa. Emocionado se dirigió a los medios de comunicación con un discurso de sabor amargo. Se marcha un auténtico líder del vestuario. El corazón de un equipo que dice adiós al gran capitán de la plantilla.

Pocos jugadores se han marchado del Sevilla con tantos honores como lo ha hecho esta misma mañana Coke. Ovacionado por jugadores de la plantilla y medios de prensa, se ha despedido del equipo que le ha dado lo mejor de su carrera deportiva. Un jugador diferente, extrovertido, de los que ya no quedan en este mundo del fútbol dice adiós y lo hace por la puerta grande.

«Cinco años dan para conocer esta ciudad. De Sevilla me quedo con su gente, con el sabor de unos caracoles con una cerveza helada, con su feria, la pasión del rojo, y el verde que siempre me respetó, con mi calle Regina y con alguien que entró en mi vida y espero que no se vaya jamás” Auténticas palabras de un madrileño que llevará por siempre Sevilla en el corazón.

Coke comenzó su discurso agradeciendo a los distintos entrenadores y dirigentes que ha tenido desde su llegada en 2013 «Quería comenzar agradeciendo a Monchi, a la familia Del Nido y al presidente Castro, por darme la oportunidad de defender esta camiseta durante cinco temporadas, en las que he vivido cosas que de pequeño ni siquiera imaginaba. También agradecer a los entrenadores, sobre todo a Unai Emery y su equipo, que nos hizo creer que éramos invencibles”.

Se marcha dejando auténticos amigos, jugadores como Vitolo, Iborra, Llorente, Carriço, Pareja, Juan Muñoz, Soria y Cristóforo que estaban allí presentes emocionados con la marcha de su capitán «Me llevo amigos para toda la vida, gracias por aguantarme, por hacerme mejor futbolista y mejor persona y vivir todos los días en un sitio donde ha reinado el compañerismo, el buen ambiente y la honestidad, pero sobre todo porque hemos tocado la gloria saliendo del barro».

El propio Monchi, que estuvo presente junto a la despedida del jugador, no pudo evitar contener las lágrimas. Duros momentos para una plantilla que dice adiós a un auténtico líder, como recalcó el propio director deportivo «Se nos va el corazón del vestuario, creo que en esta venta me he equivocado y tengo un mal sabor de boca porque pienso que perdemos más que un capitán«.

Coke tiene claro que su corazón se queda en este equipo, del que quiere que se le recuerde por los valores que él mismo aprendió e inculcó «Quiero que me recuerden como alguien que ha defendido la camiseta al máximo y ha dado todo por el equipo. He vivido con unos valores que me gustaría inculcar a mis hijos, no dejéis que desaparezca de este vestuario. Comienza una nueva etapa pero con mi camiseta roja y blanca siempre debajo, animando a mi Sevilla que para mí es un privilegio. Bendito sea el fútbol, gracias por todo y viva el Sevilla«.

También tuvo palabras hacia una afición que le ha maravillado como ninguna «Me quedo con nuestro templo. Muchas gracias a todos los sevillistas por hacerme vivir noches inolvidables. Las malas porque es donde más he aprendido y las buenas porque siempre quedarán en el recuerdo. Nunca he vivido un campo apretar y sumar tanto como éste, creo que nunca viviré algo igual».

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Nervioneo-com / Edu Sañina