David Ruiz

Un nuevo horizonte

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN132_1685b CelebracionUefa QPV may16

El Sevilla FC se adentra en una nueva etapa. La etapa post Emery da comienzo y, con ella, un nuevo horizonte lleno de incógnitas que se encargará de despejar Jorge Sampaoli. El reto es grande: seguir haciendo del Sevilla un equipo campeón.

Pocos entrenadores han dejado tanto huella como Unai Emery en el Sevilla. Un entrenador discutido por sus decisiones, cuestionado en el banquillo e infravalorado por sus resultados que, sin embargo, tornaba las críticas de septiembre en títulos de mayo. Su periplo dorado por el equipo de Nervión ha sido incuestionable. Sin duda, uno de los mejores entrenadores de su historia.

Pero su marcha reabre nuevos interrogantes. El entrenador donostiarra aseguraba un equipo campeón, a pesar de ser constantemente discutido, y la pregunta que se hace ahora el sevillismo es, ¿Seguirá siendo el Sevilla un equipo campeón con Sampaoli? Es ahora cuando se valora el paso de Emery por el club, un paso que hasta el más escéptico del vasco debe reconocer como difícilmente superable.

Levantar tres Europa Leagues seguidas, disputar Champions siete años después de la última vez y llegar a una final de Copa del Rey no está al alcance de cualquier entrenador. Sampaoli ilusiona, pero el sevillismo sabe que el listón está altísimo. Hasta el más crítico de Unai Emery sabe que se ha ido el único entrenador que, hoy por hoy, podía seguir asegurándole un Sevilla de finales.

Toca volver a empezar. Volver a hacer un equipo campeón y volver a enganchar a una grada a la que no le hacen falta muchos motivos para dejarse la piel por su equipo y creer en él. Se abre un nuevo horizonte. Llega la era Sampaoli. Un nuevo Sevilla, con nuevos jugadores (por cuarto año consecutivo) con el legado de continuar siendo lo que ha sido tres años consecutivos, un equipo campeón.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana