David Ruiz

Un nuevo sastre para un nuevo Sevilla

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

El Sevilla FC inicia una nueva temporada con el objetivo de superarse a sí mismo y volver a la senda que abandonó en 2016: tocar plata. Para ello han llegado cambios en el organigrama deportivo y un nuevo líder en el vestuario, Pablo Machín, que se estrena ante el Rayo Vallecano para poner la primera piedra de todo un año de ilusión.

Llegó el día más esperado. Llegó el debut del Sevilla en Liga. Hay muchas expectativas puestas en un año de renovación, de dejar atrás irregularidades y de iniciar una nueva andadura hacia la grandeza. La nueva secretaría técnica que encabeza Joaquín Caparrós le ha dado las riendas del proyecto a Pablo Machín, que será el encargado de dibujar sonrisas en una afición sevillista necesitada de ellas.

Aún con la entrada en Europa League por decidir y a falta de fichajes que retoquen la plantilla, echa a andar en Liga un Sevilla que promete una línea de trabajo muy distinta a la vista la temporada pasada. Lo promete un Pablo Machín  que destaca por su sensatez y por querer implantar un modelo de juego que, a falta de asentarse en Nervión, gusta más que lo visto meses anteriores.

Su primer escollo será el recién ascendido Rayo Vallecano, que llega con ilusiones renovadas y con una plantilla que peleará por mantener la categoría. La exigencia que cada año se le pide al Sevilla le obliga a ganar, pese a que aún los engranajes deban encajar. Kjaer, Banega, Roque Mesa, Vaclik, Sarabia y André Silva parece ser la columna vertebral sobre la que girará el equipo en su debut liguero.

El Sevilla está ante un año de transición que debe marcar su futuro. Asentar un modelo de juego, crecer como equipo, ganar una identidad y ser reconocibles es lo que se le pide a un club que siempre espera pelear por un título y lo tendrá que hacer con un nuevo traje. Desde esta tarde, en Vallecas, Machín será el sastre que vestirá a este nuevo Sevilla.

Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM)

Fotos: Quico Pérez Ventana @perezventana