David Ruiz

Un parón para coger impulso

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

DN130_0106 KrohnDehli Sevilla-Barcelona QPV oct15

El Sevilla ha vuelto a los entrenamientos con aires renovados. La victoria ante el FC Barcelona y la vuelta a los entrenos de jugadores lesionados ha resultado ser un soplo de aire fresco para un equipo que desde ya quiere navegar hacia su objetivo: entrar en Champions.

Resulta complicado saber los por qués del mal inicio liguero sevillista. Un equipo sin alma que dejaba escapar puntos denotando una falta de ambición a la que tiene poco acostumbrados a los suyos. Parecía haber entrado en un callejón sin salida, un eterno bucle negativo del que difícilmente iba a poder recuperarse. Pero lo cierto es que lo hizo el sábado pasado en el Sánchez Pizjuán.

La victoria llegó en el momento adecuado, como un verdadero punto de inflexión. Se necesitaba. Nadie la esperaba, nadie la veía venir, pero llegó. Como si el destino quisiera que el Sevilla disfrutara de una nueva oportunidad para levantarse. Como si el destino fuera incapaz de permitir que el barco de Unai, el que tantos éxitos ha cosechado en sus dos últimos años, se hundiera.

Con la mente abierta y las dudas despejadas el Sevilla afrontó el parón con la tranquilidad necesaria. Días para pensar, relajarse y liberar tensiones pasadas. De la negatividad de la derrota a la positividad que emana de la esperanza. Los lesionados se recuperan en el mejor momento, cuando la moral de los jugadores está intacta y dispuesta a rendir a su mejor nivel. El sábado, ante el Eibar, se pone en juego.

Veremos si el Sevilla definitivamente aprovecha esta inercia positiva y la plasma con resultados. El parón por selecciones debe servir a los de Emery para coger impulso. No tiene excusas. Con titulares recuperados y la mente renovada por la victoria no podrá desaprovechar sus dos próximos partidos ligueros. Solo ganando podrá volver a los puestos que nunca debió abandonar.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana