David Ruiz

Un paseo canterano por Chipre

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita Nicosia para enfrentarse al Apoel en el último duelo de la fase de grupos de Europa League. Los de Lopetegui ya se encuentran clasificados y como primeros de grupo, por lo que el encuentro solo es relevante por lo económico y por las oportunidades que tendrán los menos habituales. Ocampos, sancionado en Liga, jugará.

Lo bueno de hacer los deberes con antelación es que te puedes permitir ciertas licencias para probaturas y cambios que en otro contexto no serían posibles. Ese es el caso del Sevilla en Europa League, ya clasificado desde hace un par de jornadas, que solo se juega su prestigio en forma de victorias. Lopetegui utilizará el último duelo de la fase de grupo como banco de pruebas.

Y es que la exigencia de partidos que ya acumula el Sevilla obliga a que la Liga sea la prioridad en estos instantes, por lo que a Chipre viajarán canteranos y jugadores con pocos minutos en su haber. Es el caso de Mena, Genaro y Chacartegui o los Dabburr, Chicharito, Munir y Pozo, entre otros, que volverán a ser de la partida para demostrar a su entrenador que puede contar con ellos cuando lo desee.

Quién sí jugará sin ninguna duda será Lucas Ocampos. El argentino fue sancionado con tres partidos tras la expulsión en Valladolid, por lo que Lopetegui usará este partido para que el extremo recupere ritmo de juego, ya que es uno de los baluartes principales de los hispalenses. Otros jugadores como Franco Vázquez o Rony Lopes también sumarán muchos minutos en este encuentro.

Con la única baja hasta la fecha de Nolito por lesión, Lopetegui puede contar con el grueso de una plantilla que está a la altura de las circunstancias. Al menos, así ha quedado demostrado en Europa League y en encuentros menos exigentes de Liga. Terminar diciembre a este ritmo sería muy positivo para afrontar el inicio del año. Si se quiere aspirar a todo, hay que buscar ganar a cualquier rival y en cualquier contexto.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn