David Ruiz

Un paso adelante lejos de Nervión

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla FC visita Granada tras un nuevo empate en Champions que devuelve las dudas al conjunto hispalense. En el Sánchez Pizjuán está demostrando cierta solvencia, pero los partidos lejos de su templo se le atragantan. Necesita dar un paso adelante ante un conjunto nazarí herido que podría cambiar de entrenador si suma una nueva derrota. En Nesyri, Delaney y Acuña serán baja.

 

El ritmo competitivo no para desde hace un par de semanas para el Sevilla y este domingo en Granada tiene un nuevo envite. Será el último antes del descanso por selecciones, un parón necesario para recuperar lesionados y, sobre todo, seguir perfilando un modelo aún en fase inicial. Porque este Sevilla de Lopetegui no termina de arrancar del todo, especialmente lejos del Sánchez Pizjuán.

Su mejor nivel esta temporada lo ha dado en Nervión, pero lejos de casa no se ha visto un buen Sevilla. Sufrió en Getafe pese a la victoria y también en Elche, aunque, sobre todo, en San Sebastián. Lo positivo es que no ha perdido aún pese a no encontrar su mejor juego, pero eso es algo que debe encontrar cuanto antes, pues no siempre le sonreirá la fortuna ni la falta de acierto de su rival.

Tiene bajas importantes para este choque Lopetegui. No podrá contar con En Nesyri y Acuña por lesión ni con Delaney por sanción, pues vio la roja ante el Espanyol. El vasco situará en la delantera a Rafa Mir, le dará una nueva oportunidad a Rekik en el costado zurdo y la duda estará en los hombres que acompañarán a Fernando en la medular. Óscar podría volver a tener una oportunidad junto a un Jordán que va a más.

En el Granada no atraviesan buen momento y su entrenador Robert Moreno se encuentra en la picota. Esa necesidad del conjunto nazarí es un arma de doble filo y el Sevilla deberá aprovecharla para sacar tres puntos de un campo que no se le da bien. No existe otro camino que no sea la victoria en el Nuevo los Cármenes, pero será necesario un paso adelante de los blanquirrojos. Un paso adelante de ambición.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: SEVILLA FC