David Ruiz

Un primer tanteo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

El Sevilla FC recibe al FC Barcelona en Liga justo unos días antes de la vuelta de semifinales de Copa del Rey. Ambos equipos priorizarán la eliminatoria, por lo que, a pesar de haber tres importantes puntos en juego, el encuentro será un tanteo del combate decisivo.

Sevilla y Barça se medirán las caras dos veces en tan solo cinco días y no precisamente en dos encuentros sin importancia. Los de Lopetegui pueden pasar en la clasificación a los culés, además de llegar a una final de Copa del Rey. Pero el conjunto de Koeman no ha dicho su última palabra.

Principalmente porque el Barça nunca está muerto. No atraviesa un buen momento y parece no tener opciones de levantar ningún título esta temporada, pero es ahí donde reside el peligro. Subestimar a uno de los mejores clubes del mundo sería un error.

Es cierto que el partido clave es el que tiene una final en juego, por lo que presumiblemente veremos cambios en el once de cara al choque del próximo miércoles. Ello no quita que se vayan a regalar los tres puntos ligueros. La liga está disputada y más en una jornada tan especial.

Y lo es porque son varios los enfrentamientos entre rivales directos que pueden allanar el camino se se consigue la victoria. Lo sabe Lopetegui, que ya aprendió del error contra el Chelsea de no pensar en el partido más inmediato. Es una noche para un primer tanteo, pero sin regalos.

Por : David Ruiz

Fotos : SEVILLA FC