David Ruiz

Enemigos íntimos en El Sadar

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita este domingo Pamplona para enfrentarse a Osasuna. Los navarros llegan en buen momento de forma y venderán cara su piel ante un equipo hispalense en racha. Nolito y Ocampos no estarán disponibles para Lopetegui, quien podrá contar finalmente con Fernando y Jesús Navas.

Este domingo se disputa en El Sadar uno de sus encuentros históricos que han marcado siempre nuestra competición española. Los Osasuna-Sevilla siempre han tenido algo que contar. Ejemplos del fútbol clásico, de barro, aguerrido y que enfrenta a 11 contra 11 en una auténtica batalla balompédica. El fútbol y los futbolistas han cambiado con respecto a hace 15 años, pero el alma de ambos sigue intacta.

El Osasuna de esta temporada no tiene a Webo, Puñal, Josetxo o Pandiani, pero sí a guerreros como Chimi Ávila, Oier o Roberto Torres. Tampoco es el Sevilla de Javi Navarro, Casquero o Makukula, pero sí de titanes como Diego Carlos, Fernando o Luuk De Jong. Sin duda, ambos equipos dejaran el todo por el todo en un partido competido donde la defensa deberá primar sobre el ataque.

Y es que el Sevilla, que tiene muchos mar argumentos que su rival para ser ofensivo esta noche, está construyéndose sobre una base defensiva sólida. Es el entramado defensivo el que está sosteniendo a los de Lopetegui, a pesar de contar con mucho jugador de calidad para definir arriba. Las bajas de Nolito por lesión y Ocampos por sanción obligará a una vuelta de tuerca en el ataque.

El técnico sevillista deberá demostrar que tiene a los jugadores enchufados para oportunidades como ésta. Vencer en un campo hostil como el navarro no es tarea fácil, pero el Sevilla está obligado a ello si no quiere perder el sitio en la cumbre de La Liga. Monchi conformó una plantilla para vencer en días como éste. Toca demostrar el carácter competitivo una vez más.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn