David Ruiz

Un récord y Juande para despedir el año liguero

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

El Sevilla FC despide su año liguero en el Ramón Sánchez Pizjuán y lo hace con la posibilidad de superar los 30 puntos que el Sevilla de Emery obtuvo en su mejor temporada. Para ello, deberá vencer al Málaga de Juande Ramos, que vuelve a la que fuera su casa tras su marcha en octubre de 2008.

Partido especial el que enfrenta hoy a sevillistas y malagueños en el Sánchez Pizjuán. Un encuentro que reúne todos los alicientes posibles para hacer del choque un partido vibrante entre dos equipos andaluces. El Sevilla de Sampaoli llega con la oportunidad bajo el brazo de despedir el año por todo lo alto, mientras que el conjunto blanquiazul busca su primera victoria a domicilio.

El primer tramo de temporada ha sido muy exitoso en el Sevilla. En octavos de Champions y con una puntuación a estas alturas muy cercana a la mejor de su historia. Aquella que consiguió, precisamente, Juande Ramos en la temporada 2006/2007 con 37 puntos antes de finalizar el año. Este Sevilla no podrá alcanzar dicho récord, pero sí superar los 30 puntos con los que acabó Unai Emery hace dos campañas.

En la temporada 2014/2015, el equipo de Unai que iba a acabar consiguiendo la mejor la mejor puntuación de su historia con 76 puntos, finalizó el año con los mismos que éste de Sampaoli. Por tanto, una última victoria en Liga antes de dar la bienvenida a 2017 culminaría un inicio de temporada pletórico. Ganar al Málaga lo situaría con 33 puntos y en situación privilegiada en la clasificación.

Por su parte, el Málaga de Juande no está compitiendo de forma regular. En la Rosaleda sí está demostrando ser un equipo a tener en cuenta, pero es lejos de su feudo donde baja enteros. Los blanquiazules no conocen la victoria a domicilio y solo han sumado cuatro puntos en su haber. El objetivo del técnico manchego es claro: finalizar el año liguero cortando esta mala racha.

Otro de los alicientes será ver cómo Nervión acoge la vuelta del que fuera el artífice de la etapa más gloriosa del sevillismo. Juande Ramos vuelve al Sánchez Pizjuán por segunda vez desde que saliera del club en 2007. Lo hizo por primera vez con el Real Madrid en 2009 y no tuvo el mejor de los recibimientos. Esta noche se sabrá si el paso de los años ha calmado las aguas entre entrenador y afición.

En el plano futbolístico, Sampaoli recupera a Nico Pareja en el eje de su zaga, pero no podrá contar con Escudero, aún lesionado, ni con Mariano ni Franco Vázquez, sancionados por acumulación de tarjetas. Irá con lo mejor que tiene el técnico de Casilda, consciente de que el partido de Copa del Rey del miércoles se encuentra en segundo plano. Solo vale ganar.

El año 2016 ha sido inolvidable para el sevillismo. Levantó su quinta Europa League, llegó a la final de Copa del Rey y se volvió a clasificar para Champions, donde le esperan los octavos de final. En Liga, a pesar del turbulento mercado veraniego, ha mejorado su nivel y está a las puertas de superar récords de sus mejores temporadas. ¿Qué pedir a este nuevo año? Que no cambie absolutamente nada.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: LA LIGA