David Ruiz

Un reto en el Camp Nou

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN130_0003 Sevilla-Barcelona QPV oct15

Reto de envergadura el que le espera esta tarde al Sevilla FC. Se enfrenta al líder de la Liga BBVA, el FC Barcelona y lo hace en el mejor momento de forma de los culés. Los de Emery intentarán sacar algo positivo ante un equipo que tiene en Neymar, Messi y Suárez una de las mejores delanteras de la historia del fútbol.

Al Sevilla le toca visitar al coco de la Liga. Tras conseguir estar en octavos de Europa League el pasado jueves, vuelve a afrontar la competición doméstica bajo un reto de alta escala. Le espera en el Camp Nou el mejor equipo del mundo, el FC Barcelona. Llega con todo lo disponible consciente de que, tras la derrota del Real Madrid, tiene la Liga más encarrilada.

Un Barça que tiene tres estrellas mundiales. Tres jugadores que conforman la mejor delantera del mundo y, para muchos, de la historia. Neymar, Messi y Suárez son los protagonistas principales de un equipo que funciona a la perfección para que su tridente pueda destacar. Le será bastante compleja la tarea defensiva al Sevilla en el día de hoy.

Nunca es fácil frenar al FC Barcelona, pero los de Nervión fueron los últimos capaces de hacerlo. El Barça no pierde en Liga desde su choque en el Ramón Sánchez Pizjuán. Bajo ese precedente, los de Unai intentarán conseguir la que sería la primera victoria a domicilio. Con todo a favor no ha sido capaz de conseguirla, por lo que no es descabellado pensar que puede conseguirla con todo en contra.

Porque el Barça, a día de hoy, está a años luz de los blanquirrojos. Por presupuesto, calidad y rendimiento. Solo un gran partido del Sevilla, unido a uno pobre y relajado de los catalanes podría decantar favorablemente el encuentro. Pero si hay alguien capaz de conseguir dicha gesta ese es Unai Emery, especialista en plantear partidos en los que no existen muchos argumentos positivos.

El entrenador vasco ha dejado fuera de la convocatoria a Llorente, Mariano y Fazio con respecto al partido del jueves ante el Molde. Todo hace indicar que N´Zonzi, Cristóforo e Iborra serán de la partida de inicio para frenar en la medida de lo posible un centro del campo de exquisito trato de balón. Gameiro volverá a la titularidad para encontrar en el contragolpe la mejor arma sevillista.

Pocos partidos tienen tantos alicientes como los Barça-Sevilla, un duelo que se ha repetido con frecuencia en los últimos años, y que se volverá a repetir en mayo en la final de Copa del Rey. El Sevilla debe tener en mente el partido de la ida en el Pizjuán, solo con intensidad y acierto podrá sacar algo positivo de uno de los campos más difíciles del campeonato. Partidazo nos aguarda.

Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn