Un Sevilla… ¡Bendecido!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC actual recuerda a aquella selección española de Miguel Muñoz que fue bautizada como la ‘Flor de Muñoz’, que ahora llega a Pablo Machín y un Sevilla que a día de hoy es líder en Primera.

No es el mejor Sevilla FC de la historia, ni un Sevilla que huela a campeón; ni aquel Sevilla de Juande Ramos que enamoraba con su fútbol, ni el posterior de Unai Emery que sin tanto fútbol y, a veces, ‘cagón’ siguió llevando títulos a las vitrinas del Ramón Sánchez Pizjuán para seguir sumando más años gloriosos de los de Nervión.

Pero lo que nadie puede negar es que el Sevilla de Pablo Machín suma y sigue, sin tener la plantilla más brillante, ni la mejor de todos estos exitosos últimos años, sin tener dos jugadores por puestos… es el actual líder de Primera división, algo que ni el más optimista habría apostado tras la derrota sufrida en la UEFA Europa League apenas unos días antes de alcanzar el liderato del Campeonato Nacional de Liga.

No juega para volver loco a nadie pero si algo hay que elogiarle a Machín es que ha sabido jugar sus cartas siempre desde que llegó al banquillo sevillista. Sabe transmitir su tranquilidad, su humildad, y eso el equipo lo nota y de paso lo agradece. Sabe reconocer cuando se equivoca y eso ayuda, y el ejemplo más claro es Ben Yedder, de estar fuera el pasado verano a ser junto a André Silva el mejor atacante de este nuevo Sevilla FC.

A ello hay que unir el mejor momento de Ever Banega desde que este viste la elástica sevillista, la seguridad que transmite Vaclik desde que ocupa la portería sevillista, un puesto que el pasado año dio más de un quebradero de cabeza a los nervionenses indistintamente de si jugaba Sergio Rico o David Soria. Con mayor solidez defensiva, y con esa enconada dupla que por fin se ha dado cuenta Machín que pueden jugar juntos.

Y por si todo esto fuera poco, el nuevo técnico sevillista ha demostrado que cuando tiene  que tirar de la cantera también lo hizo, y el jerezano Juan Berrocal ha sido su mejor exponente en la pasada pretemporada y en el inicio de la competición. Sin brillar de forma especial, sin deslumbrar con un fútbol de toque y alta escuela, jugando si me apuran de forma intermitente e irregular, pero ganando y demostrando que puede ser opción a la Liga si Real Madrid y FC Barcelona siguen mostrándose vulnerables.

Un Sevilla FC y un sevillismo que sueñan durante este parón por los partidos de la selección española, con un liderato impensable a inicios de campaña y tras la derrota sufrida la semana pasada en la UEFA Europa League, pero esta es la Liga, la mejor Liga del mundo que lidera el equipo sevillista, sin prisas pero sin pausa y demostrando que, como muestra en la foto de mi compañero de Number 1 Sport, que ilustra esta noticia, Quico Pérez Ventana, que es un equipo bendecido y sagrado en todos los sentidos.

Toca disfrutarlo amigos sevillistas,..

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn