Un Sevilla con mucho más que dar

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No está mal sumar en un campo, Anoeta, que no se le ha dado precisamente bien a lo largo de su historia, pero sí es cierto que este Sevilla FC lo tiene todo para dar un pasito más adelante.

Sumar siempre está bien, y sobre todo si encima esa suma es en un campo como el de Anoeta que no se le había dado especialmente bien a los sevillistas a lo largo de su historia, pero hay que mirar un poco más allá, y darse cuenta que este Sevilla está preparado para mucho más de lo que vimos en tierras donostiarras, donde dio por bueno un empate que pudo haber sido victoria si hubiera tenido un poquito más de ambición.

Sí, es cierto que el equipo venía de un mal partido en la Copa del Rey ante el modesto Villanovense en un mal terreno de juego, pero también lo es cierto, que en una Liga como la que estamos viendo en este primer tercio del Campeonato, hay que dar un poco más: sumar pero también salir a ganar. Y eso en Anoeta no lo hizo el Sevilla FC, falto de ambición y sin terminar de ir por el partido, como ha ocurrido en otros momentos de la temporada.

Con un Madrid tocado, con un Valencia que no sabe ganar, y con la cabeza de la clasificación cargada de equipos clase B que en teoría no aguantarán el tirón con el transcurrir del Campeonato, se espera más de este Sevilla que junto al Atlético de Madrid es a día de hoy la única opción para pelear por la Liga, una Liga que este año vale menos que años anteriores visto el mal momento del noventa por ciento de los equipos.

Pablo Machín está en los números de Berizzo pero conectando más con la grada, algo que le faltó al argentino, pero también es cierto que la irregularidad del equipo de Machín está siendo uno de sus peores enemigos, como si del mismísimo doctor Jeckyll y Mr. Hyde se tratara. Porque hasta la fecha el Sevilla ha sido su peor enemigo, brillando en momentos y oscureciendo esa luz en otros partidos, donde estuvo falto de ambición.

Error este que le pasó factura el pasado año y que se repite este año aunque en menor medida, algo que quedó patente en el Non Camp donde los sevillistas llegaban como líderes, condición que dejaron nada más saltar al césped catalán, incluso antes de encajar dos goles en apenas diez minutos. En una Liga descafeinada llega el momento de dar el verdadero salto de calidad de un Sevilla… con mucho más que dar.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Mundo Deportivo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn