David Ruiz

El Sevilla presenta a Vincenzo Montella

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Montella será el encargado de encauzar el devenir deportivo del Sevilla FC en este 2018. El italiano llega con una idea de juego clara que pretende sacar el mayor rendimiento de los talentosos del equipo. Con Maresca como enlace para unificar plantilla y cuerpo técnico, el nuevo Sevilla se presupone protagonista, controlador y versátil en fase ofensiva.

Vicenzo Montella ha llegado a Sevilla con un claro objetivo: darle identidad al conjunto de Nervión. O espíritu, como se ha referido en rueda de prensa. Y es que los blanquirrojos adolecían precisamente de sello propio. Con Berizzo no se atisbaba vértigo, solidez defensiva ni mordiente en ambas áreas. El italiano llega para intentar hacer de este Sevilla un equipo similar a lo que se esperaba en verano.

Porque que el club haya apostado por el ex del Milan no es casualidad. En etapas anteriores de su carrera, el napolitano se ha caracterizado por hacer a sus equipos protagonistas de los partidos. Su principal virtud es la capacidad de tener largas y buenas posesiones para, posteriormente, aunarlas con variedad ofensiva. Su Catania y, especialmente, su Fiorentina, maravillaron en Italia.

El gusto por el trato del balón, el riesgo ofensivo, los «talentosos» al campo y el protagonismo en cada partido son los argumentos de un Montella que ha convencido a la dirección deportiva sevillista. En la mesa había otras opciones. Algunas rompían con la idea a la que se le quiso dar continuidad en verano, pero finalmente se ha optado por un entrenador que buscará hacer lo que no supo Berizzo.

Veremos un Sevilla más versátil que el del argentino. Eduardo no cambiaba su 4-3-3 (a veces 4-2-3-1) mientras que el napolitano sí ha probado varios sistemas donde le da importancia a los puntas y a los carrileros. Su rica variedad táctica y su experiencia como jugador y entrenador en clubes de exigencia pueden ser un grado positivo para encauzar un equipo que busca cumplir objetivos altos.

Texto: David Ruiz @davidrm19

Foto: Sevilla FC