David Ruiz

Un Sevilla deficitario

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN130_1050 Vitolo Sevilla-Valencia QPV nov15

La balanza del Sevilla en esta temporada no es favorable. Reúne más defectos que virtudes, más errores que soluciones en su juego y esa es la principal rémora que impide que el equipo de Unai Emery no encuentre su mejor nivel.

El Sevilla FC sigue transmitiendo sensaciones dispares. Tras su partido en Alemania se pudo comprobar como el equipo hacía aguas defensivamente. Las llegadas del rival eran continuas, como también eran continuas las llegadas propias a meta contraria. Un equipo que concedía atrás pero que, a pesar de generar ocasiones, no finalizaba las suyas con acierto.

Ante el Valencia volvimos a ver a un conjunto rojiblanco capaz de crear ocasiones, por lo que no se le puede achacar su buena elaboración de las jugadas, pero sí su acierto, su finalización, su definición de las mismas. En defensa estuvo más correcto, el Valencia apenas inquietó la meta de Rico y no pudo superar el buen entramado defensivo que, esta vez sí, realizó Emery en el centro del campo.

En cuanto a la falta de finalización, el problema parece claro. Ha perdido fuerza el Sevilla en el puesto del 9. La sombra de Bacca es alargada y únicamente Gameiro parece haber cogido el testigo del colombiano. Llorente e Immobile no están en sus mejores cifras goleadoras y los hispalenses lo notan de cara a portería. El rendimiento de ambos y la continuidad de Gameiro deben mejorar.

En cuanto al rigor defensivo, el Sevilla sigue dejando malas sensaciones en cómputo global. Es cierto que ante el Valencia estuvo acertado, coincidiendo con el mejor partido de Nzonzi como rojiblanco, pero necesita sentirse mucho más seguro el conjunto de Emery en fase defensiva. Más ayudas laterales y mejor ocupación de zonas interiores. Se trata de su problema más evidente.

Algo también preocupante es el balón parado. El propio Unai reconoció en rueda de prensa ser una cuestión que inquieta a los trabajadores del club. Una faceta que necesita mejorar y trabajar más para evitar que de diecisiete córners a favor, ninguno sea rematado entre los tres palos. Tiene buen juego aéreo y un estratega nato como Unai para ello, por lo que extraña este déficit sevillista.

Un Sevilla que solo crecerá si mantiene la línea trazada ante el Valencia: mantener el rigor defensivo y el nivel de sus jugadores, aumentar la eficacia de sus delanteros y mejorar su estrategia. A día de hoy, este Sevilla es deficitario porque no tiene la solvencia ni los puntos necesarios a esta altura de la temporada. La mejoría siempre debe ser constante, pero en el caso del Sevilla es una obligación.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)